Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 52 > Deportes
En el último ensayo salió todo redondo
El equipo de Loffreda apabulló a Chile XV

Era la última oportunidad de mostrarse antes del Mundial. Y Los Pumas con menos rodaje cumplieron. Vencieron a Chile XV y así se despidieron del público argentino.

El amistoso fue el último antes de emprender el viaje rumbo Europa para terminar de ajustar los detalles de cara al Mundial de Francia que comenzará el próximo 7 de septiembre.

El conjunto trasandino, reforzado con los mendocinos Leandro Pereyra, José Chirino y Leandro Pérez, sorprendió en el primer tiempo con un juego aguerrido que le permitió ponerse arriba en el marcador dos veces seguidas.

Los Pumas no pudieron hacer pesar la diferencia de jerarquía por inconvenientes en el traslado del balón, producto quizás, de la larga inactividad y recién en los últimos diez lograron sacar una diferencia mayor.

Luego, con la firmeza de Juan Fernández Lobbe, con la buena labor del santiagueño Juan Manuel Leguizamón y la notable pegada del mellizo Felipe Contepomi, a la Argentina se le hizo muy fácil (convirtió seis tries en el segundo tiempo) y terminó edificando un triunfo tan abultado como lógico.

El equipo de Marcelo Loffreda continuará entrenándose durante la semana próxima en las instalaciones del club Newman y el lunes 13 viajará rumbo a Europa.

Allí el quince albiceleste se medirá el sábado 18, en Cardiff, en el estadio Millenium, ante el local Gales, que ayer sufrió un duro revés (5-62), frente a Inglaterra, último campeón del mundo.

Siete días más tarde, en tanto, Argentina asumirá otro cotejo de preparación: esta vez será en Bélgica frente a un combinado local.

El primero de setiembre la delegación argentina se instalará en la ciudad de París, en la que tiene previsto debutar en el grupo A del Mundial, enfrentando a Francia el día 7.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí