Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Acasuso busca la gloria en Sopot
El misionero disputará ante Tommy Robredo su primera final de la temporada.

José Acasuso se clasificó ayer para la final del ATP de Sopot, en Polonia, al vencer por 6-1 y 6-2 al español Albert Montañes en una hora y dos minutos de juego.

El misionero, campeón de este torneo en 2002, jugará hoy la final ante el español Tommy Robredo, quien derrotó al francés Gilles Simon con parciales de 6-3 y 7-6.

"Chucho" volvió a ser aquel jugador explosivo, contundente y dominante del año pasado y luego de ocho meses muy irregulares alcanzó su primera final de la temporada en este certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 425.250 euros en premios.

Acasuso, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial, jugó un tenis de alto vuelo de principio a fin ante Montañes (51). Entró con mucha confianza y pasó por arriba a su rival. Dominó desde el fondo de la cancha, se mostró intratable con su saque y pudo imponer su categoría.

 

"Mi mejor partido"

 

Acasuso, quien comenzó la temporada en el 27° lugar del ranking y descendió muchísimos puestos a partir de sus malos resultados durante esta temporada, venía de superar con muchos inconvenientes al alemán Florian Mayer, pero ayer fue otro jugador: estuvo decidido a la hora de definir los puntos, fue inteligente para encontrar las debilidades del español y no le dio chances para levantarse.

El argentino ganó con facilidad el partido ante Montañés en apenas una hora. "Hoy (ayer) he jugado bien, ha sido mi mejor partido esta semana", declaró satisfecho después de su victoria.

En la otra semifinal, Robredo se impuso al francés Simon en dos sets, en un partido que duró un poco menos de dos horas. Mientras que el español demostró su habilidad en la primera manga, el francés no cedió nada en la segunda. Los dos batallaron con largos intercambios cada bola. Finalmente, el partido se decidió en el 'tie-break'.

El francés ganó el primer punto, pero es la única y última vez que estuvo arriba en el marcador. Robredo acabó consiguiendo una trabajada victoria gracias a la regularidad de su juego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí