Sábado 04 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Se durmió en la calle y falleció congelado

ROCA (AR).- Una nueva víctima del frío y las bajísimas temperaturas que retornaron a la región desde los últimos días, se registró ayer en esta ciudad. Un hombre de unos 65 años, vecino del sector rural de Chacra Monte, murió durante la madrugada y fue hallado tirado en el suelo, a la intemperie y a la vera de un camino de chacras.

Aparentemente, según indicaron los informes policiales, el individuo habría estado ingiriendo alcohol durante la noche y -por motivos que ayer estaban siendo investigados- no alcanzó a refugiarse en su hogar. La víctima fue identificada como Juan De Dios López, habitante del barrio Chacra Monte.

Su muerte fue advertida durante la mañana de ayer, cerca de las 8, cuando un colectivero de la empresa 18 de Mayo realizaba su recorrido diario por el barrio, y lo encontró tirado a la vera de la calle Canale.

Según se informó, López presentaba un cuadro irremediable de hipotermia por haber permanecido toda la noche a la intemperie, y la causa de su muerte fue establecida como "un paro cardiorrespiratorio no traumático", según informó Andrés Ruiz, de la comisaría Tercera de Roca.

Familiares aseguraron a los uniformados que "el hombre solía beber mucho alcohol y que era muy probable que no hubiese encontrado la casa cuando pretendía volver a altas hora de la noche".

"Se trató de un típico caso de infortunio por exceso de alcohol donde la persona no logró llegar a su domicilio quedando tendido en el suelo sobre calle Canale camino a Chacra Monte. Vecinos del barrio lo vieron en la tarde, casi noche, del día anterior bebiendo a orillas de un canal sin agua", dijo Ruiz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí