Sábado 04 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Ya son tres los muertos por la explosión en la fábrica

Uno de los operarios heridos tras la explosión de una fábrica de pólvora en la localidad santafesina de Rafaela falleció ayer, con lo cual son tres las víctimas mortales a consecuencia de la detonación. Fuentes judiciales confirmaron que el juez de instrucción Osvaldo Carlos investiga el episodio bajo la carátula de "homicidio culposo y lesiones culposas".

Fuentes médicas manifestaron que el operario David Espósito, de 20 años, falleció durante la madrugada a raíz de las quemaduras que sufrió en el "80 por ciento de su cuerpo", que comprometieron su situación al afectar el funcionamiento de órganos vitales. Espósito fue internado el jueves a la noche en el Instituto del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario con heridas por graves quemaduras.

Tras la explosión en la tarde del jueves en la empresa Foti Manufactura Argentina de Pólvoras (FOMAPSA) fallecieron en forma instantánea Alcides Rodríguez, de 28 años, y Héctor Ambra, de 62, también empleados de la compañía. El cuarto empleado de la fábrica afectado por la explosión, Guillermo Sosa, de 24 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, permanece internado en estado grave. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí