Sábado 04 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Adiós a un maestro del aula y de la vida

VIEDMA (AV)- Con una mezcla de dolor y orgullo Viedma despidió a un hombre que fue maestro en las aulas y en la vida, Juan Carlos Tassara.

Tenía 92 años. Nació en 1915 en Junín provincia de Buenos Aires y se recibió de maestro en 1934, carrera que inició en escuelas del norte argentino y continuó en la Línea Sur donde además de enseñar a leer y escribir debió hasta atender enfermos en una época donde todo era más difícil. No fue fácil ser maestro en El Caín en 1940 tras haber pasado por Roca.

En 1957 ingresó en la actividad política en los comienzos de la Democracia Cristiana. Fue legislador provincial sólo durante un año en la década del 50, cargo al que renunció para regresar a la escuela tras su ascenso como director, a pesar de una diferencia de sueldo varias veces inferior. Pero para Tassara la pasión por la enseñanza fue siempre la prioridad.

"El sueldo de legislador era cinco veces más que el de director de escuela pero yo quería estar en el ambiente docente así que renuncié y volví a las aulas", recordó como anécdota alguna vez.

Hoy peinan canas aquellos niños con los que inauguró la actividad en la escuela hogar El Cóndor que dirigió durante años. Nunca dejaron de visitarlo para el Día del Maestro o del Padre porque eso significó para esos chicos, muchos provenientes de familias de la Línea Sur con serias dificultades socio-económicas.

Con Tassara estudiaron y aprendieron el valor de la responsabilidad, el trabajo y el afecto. En 1969 el maestro dejó las aulas pero nunca la enseñanza, convirtiéndose en un referente y modelo de docente. En 1995 fue declarado ciudadano ilustre de la capital rionegrina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí