Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Ayudarán a la mujer que alquilaba su vientre
Le darán $ 600 y suspendió su plan. "Estoy arrepentida", aseguró

El Ministerio de la Solidaridad de Córdoba otorgó ayer un subsidio de 600 pesos a Paola, la mujer de 27 años y madre de cuatro niños que quería alquilar su vientre para fecundación, a cambio de una retribución económica para alimentar a sus hijos.

Paola contó a Télam: "Hoy me reuní con el ministro de la Solidaridad", Daniel Paserini, "y me entregaron un subsidio de 600 pesos", y añadió que "no hay una fecha límite" para la ayuda económica.

Debido a esta asistencia, anunció que suspendió su intención de alquilar su vientre y declaró que está "arrepentida, y cuesta mucho tomar esta decisión", que por el momento "lo dejo en puntos suspensivos", hasta ver la evolución de la ayuda económica ofrecida por el gobierno provincial.

La mujer reconoció también haber recibido "nueve ofertas para hacer una inseminación artificial, tengo llamadas de Córdoba; Chile y Montevideo".

Una fuente de la cartera de Solidaridad indicó a Télam, que Paola "se encuentra desde hace un tiempo con asistencia alimentaria a través de módulos alimentarios otorgados por la Municipalidad de Pilar", localidad donde reside, a unos 45 kilómetros al sudeste de esta ciudad. El vocero también indicó que Paola recibirá la atención de asistentes sociales, para "darle contención a ella y a sus hijos".

En una entrevista previa, la mujer aseguró que "lo que más bronca me da es que tuve que sacar una noticia tan fuerte para que me den una ayuda, cuando más lo necesité me cerraron las puertas en todos lados", dijo. La mujer tiene dos mellizos de tres años, una nena de dos años y otra beba de ocho meses. (Télam-DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí