Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Chapas, colchón y abrigo para "Ringo"El municipio de San Antonio le llevó asistencia

LAS GRUTAS (ASA)- Varias chapas de cartón prensado, un colchón, frazadas y algunos atados de leña fueron acercados al precario chaperío en el que sobrevive "Ringo", el conocido percusionista de esta villa que atraviesa por una complicada situación de salud y que soporta en este invierno el frío intenso y profundas carencias que lo ponen en una vulnerable condición, riesgosa para su integridad física.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Dalmasso, se enteró el viernes en una entrevista hecha por "Río Negro" acerca de la situación de "Ringo" que junto con otros testimonios fue publicada en la edición de ayer de este medio. El funcionario informó que tras conocer el problema se implementó un acercamiento urgente al hombre, quien se niega a ser trasladado a un sitio más confortable.

"En el hospital le propusieron dejarlo internado pero se negó. Por una cuestión cultural desea permanecer allí, pero nosotros sabemos que es peligroso para él mismo, por lo que decidimos llevarle leña y unas chapas de cartón para revestirle la precaria vivienda", afirmó.

Además, negó que por el momento se le puedan construir paredes firmes porque no se quiere ir del lugar, ubicado en la parte opuesta al mar, a una diez cuadras de la Primera Bajada, unos 30 metros campo adentro después de la última calle del balneario, y no se conoce la propiedad de esa zona no urbanizada.

"Ringo", un hombre de 63 años, oriundo de Punta Arenas, Chile, hace años que transita las calles de Las Grutas. Durante los veranos suele acompañar a artistas callejeros practicando percusión, disciplina con la que dice haber recorrido el país en sus años de juventud.

En estos días su condición es de extrema vulnerabilidad, ya que no tiene más calefacción que una lata en la que quema maderas y que ha teñido de hollín todo el chaperío en el que vive.

Dalmasso destacó la labor del periodismo al poner en conocimiento a funcionarios y a la comunidad acerca de estas situaciones que viven vecinos de la zona y que no siempre son informadas a las autoridades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí