Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Pocas dificultades en la vuelta a clases en Río Negro
Para la magnitud de escuelas que tiene la provincia, éste debe ser uno de los reinicios más regulares de los últimos tiempos en Río Negro. Secundarios sin actividad en toda la semana.

VIEDMA, ROCA y CIPOLLETTI (AV, AR y AC)- Por distintos inconvenientes ayer no se pudo retomar la actividad en ocho escuelas primarias de Río Negro. En algunas de ellas falta la recarga de gas que debe realizar la empresa Repsol y en otras el frío no permitió que las obras secaran debidamente para permitir que los chicos regresaran a las aulas.

Se espera que entre mañana y pasado la actividad en estos establecimientos vuelva a la normalidad. Además de ayer, tampoco hoy habrá clases en algunas escuelas de nivel Medio, ya que en estos primeros días rinden los alumnos que adeudan materias previas. Sin embargo, hay cursos en colegios públicos de Roca que no tendrán actividad en casi toda la semana. El argumento que le dieron a los alumnos es que la parálisis por estos días se debía a los exámenes.

Pero en estos casos la regularización de la actividad depende de la dirección de cada centro de educación media. En Río Negro funcionan 800 escuelas primarias y de nivel Medio, públicas y privadas. Por falta de la recarga en los respectivos zepelín de las escuelas primarias N 50 de Cipolletti y 105 de Villa Regina no fue retomada ayer la actividad que se mantendrá en esas condiciones hasta que la empresa Repsol realice la recarga. En tanto en la primaria N 356 y especial 23 de Jacobacci no fue posible el dictado de clases porque el clima no permitió el adecuado secado de la colocación de pisos en el primero de los establecimientos y de las obras de sanitarios en el segundo. (Ver aparte)

La directora de Delegaciones Regionales del ministerio de Educación, María Rosa Pulgini, estimó que en estas dos escuelas de la Línea Sur la actividad será retomada mañana. En la única escuela rural en la que ayer no fueron dictadas clases, según la información de Educación, fue en la N 237 de Lamarque en la que se espera el resultado de análisis bromatológicos de una nueva perforación de agua.

Se supo que en Cipolletti, las escuelas 50 y la laboral, no pudieron reiniciar las clases por problemas edilicios de diferente índole.

En Roca, luego del receso de invierno, cerca de un millar de alumnos no pudieron retomar las clases por problemas edilicios o en las instalaciones de luz y gas en varios establecimientos de esta ciudad. Tal es el caso de las escuelas 168, 289 y la especial Nº 1, de Roca.

Pero también similar situación se dio en la Escuela 153 de Allen que tampoco llegó en condiciones para reanudar el ciclo lectivo.

Luego de dos semanas de receso, aún no finalizaron las mejoras y refacciones necesarias para el normal desarrollo de las clases en algunos centros educativos.

En la 289, dos aulas están sin luz y nueve no tienen gas, la Especial Nº 1 requiere reparaciones en el sistema de calefacción y en la 168, alumnos y docentes están a la espera de que culminen los trabajos de pintura para poder volver a las aulas.

En tanto, en la escuela primaria 153 "Naciones Unidas", de Allen, el inicio se demoró porque aún no concluyeron las obras de refacción, que comenzaron a realizarse durante el receso invernal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí