Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
En Rincón, una portera cayó a un pozo séptico
Ocurrió en la EPET 16. La mujer está fuera de peligro

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Un portera que realizaba tareas de limpieza en la EPET 16 de ésta ciudad, cayó dentro de un pozo séptico cuando intentaba cerrar una canilla dentro del predio escolar.

La infortunada empleada, sufrió golpes de consideración y al momento del accidente se encontraba sola y sin manera de comunicarse con el exterior.

El hecho ocurrió durante el receso invernal y los padres de los chicos consideran que las consecuencias podrían haber sido más graves si los alumnos hubiesen estado en el edificio.

Johana Bustos de 23 años, limpiaba los talleres de la escuela de enseñanza técnica y entre sus labores cotidianas debía abrir y cerrar una canilla ubicada en la parte delantera del establecimiento.

La portera caminó varias veces en la zona del pozo sin percatarse que el terreno podía ceder dado el mal estado y la antigüedad de la obra.

Finalmente, los bordes del pozo séptico se desmoronaron, llevándose con la tierra a la infortunada portera.

La auxiliar logro emerger y escalar algunos centímetros dentro del pozo, teniéndose de los anillos de concreto que rodean el pozo. Casualmente por la calle La Marina, frente al edificio escolar, un remise transportaba una pasajera, quien logró ver por la ventanilla del vehículo el momento exacto en que la portera caía al pozo.

La pasajera le pidió al chofer que se detenga y ambos corrieron hasta el pozo en auxilio de Bustos.

En ese momento llegaron hasta el edificio el director de compras de la municipalidad, José Luís Botazzi y la madre de la portera, quien también trabaja en en el municipio, emplazado en un terreno vecino.

Ambos se sumaron al remisero y su pasajera y no sin esfuerzos finalmente lograron sacar a la infortunada empleada del pozo.

 

A Neuquén para hacerle estudios

 

Ayer, la madre de Bustos, dijo que mañana (por hoy) vamos a llevar a Johana a Neuquén para que le realicen estudios ya que está dolorida por los golpes, además de una serie de análisis por los posibles líquidos ingeridos.

Un grupo de padres planeaba ayer impedir el ingreso a clases en el taller, hasta que la escuela ordene la clausura del sector donde ocurrió el accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí