Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Comienzo de clases sin conflictos en Neuquén
No se registraron problemas de infraestructura

NEUQUEN (AN).- El gremio de los docentes (ATEN) informó ayer que, en principio, el inicio de clases en las escuelas primarias de toda la provincia fue normal, y que no se registraron los acostumbrados problemas de infraestructura.

"Hasta hoy al mediodía (por ayer), no hemos recibido planteos de inconvenientes edilicios que hayan tenido incidencia en el desarrollo de clases", dijo ayer el secretario Adjunto del sindicato, Pablo Grisón. Desde el gobierno, también informaron que tras el receso de las vacaciones de invierno "el inicio de clases fue normal".

El director provincial de Infraestructura, Antonio Briz, expresó que "no hay escuelas que no hayan comenzado las clases, quizás algún inconveniente menor, pero que no repercutió en la suspensión de actividades".

Es un panorama casi diametralmente opuesto al de los últimos años. Siempre en los comienzos de la actividad escolar surgen denuncias de directivos, docentes, alumnos y el sindicato sobre los problemas de infraestructura.

En la seccional Capital del sindicato, también informaron que "no tenemos novedades sobre problemas" en centros educativos.

Briz afirmó que durante el parate de invierno "se desarrollaron algunas obras menores, reparaciones de bombas de agua, cuestiones que tienen que ver con problemas que se dan normalmente en las escuelas".

Durante las vacaciones la actividad escolar no culminó del todo. El gobierno llevó adelante, a través del Consejo Provincial de Educación, talleres educativos no obligatorios.

Sólo se realizaron en las escuelas de la Confluencia, y participaron 950 chicos, según la información oficial.

En ese ámbito los estudiantes del nivel Primario pudieron afianzar sus conocimientos sobre matemática y lengua, luego de los paros que el gremio desarrolló durante la primera parte del año. Las medidas de fuerza culminaron con un acuerdo con el gobierno. Un desprendimiento del acta que suscribieron es la negociación para incorporar auxiliares de servicio a la planta del Estado que mantienen ambas partes en conjunto con los gremios ATE y UPCN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí