Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Postergan el debate sobre la estrategia electoral

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz postergó la reunión de gabinete y referentes radicales prevista para ayer para abordar la cuestión electoral. Igual, el legislador Daniel Sartor instaló dos rumbos en la estrategia: un candidato a diputado será de la CGT pero no será Ricardo Ledo y, además, Pablo Verani podría encabezar la lista para el Senado.

El mandatario permaneció en Roca por razones personales y postergó el encuentro con ministros y los principales dirigentes del oficialismo. El motivo de la convocatoria se centraba en la evaluación y definición de las acciones para afrontar las campañas electorales municipales y la nacional.

Por su parte, en diferentes diálogos radiales, Sartor reiteró que existe un compromiso formal con la CGT por una de las candidaturas a diputado nacional, supeditando todo a que se trate de un representante de los gremios. El legislador desestimó claramente la alternativa del secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, opción planteada por la CGT.

Aún el rechazo inicial de Verani, el legislador confió en que ex gobernador encabece la lista de senadores de la Concertación. Encuadró la figura de Verani en la proyección del radicalismo rionegrino. "Está la posibilidad de un fuerte protagonismo en el Senado y aspirar a la presidencia del bloque", destacó. Aseguró no tener dudas que Verani ocupará "el lugar que le toque ocupar, como lo ha manifestado y ha hecho siempre. Es un dirigente de Río Negro y nacional que no puede quedar al margen de esta coyuntura".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí