Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Edgardo Sapag se reúne con Podestá para iniciar la transición

ZAPALA (AZ).- El actual intendente zapalino, Raúl Podestá y el recientemente electo, Edgardo Sapag, comenzarán a delinear mañana el proceso de transición que desembocará en el traspaso del poder previsto para el 2 de enero próximo.

El encuentro, coordinado y gestionado por los legisladores provinciales electos Darío Mattio y María Soledad Martínez, servirá además para acordar aspectos relacionados con la continuidad de una serie de obras iniciadas por la gestión Podestá.

"Consideramos que será un encuentro muy positivo porque permitirá trabajar en conjunto sobre las acciones de gobierno de estos últimos meses del año" señaló Mattio, en diálogo con "Río Negro".

La reunión, prevista para mañana las 11 en el despacho del jefe comunal, era una de las primeras metas que se había fijado Sapag después de imponerse en los comicios del 8 de julio pasado.

El nuevo intendente se había pronunciado a favor de una "transición ordenada" y anticipó su vocación de abrir el diálogo con las autoridades municipales para consensuar una serie de acciones.

"La agenda será amplia y abarcará temas como las obras públicas que están en marcha y que tendrán continuidad a partir de enero con la asunción de Edgardo" destacó Mattio. En otro tramo, mencionó que otros proyectos claves para el desarrollo económico local como la planta de cerámica y la procesadora de pelo y lana también ocuparán un espacio central en el diálogo entre Podestá y Sapag. Mattio dejó entrever además que hasta podría avanzarse en la confección de un presupuesto conjunto para el 2008.

"Es una posibilidad que se analizará dentro del marco de la reunión y en caso de concretarse podría ser el propio Sapag quien lo presente ante el Deliberante" enfatizó. El tema no es menor si se tiene en cuenta que los concejales vienen rechazando sistemáticamente el presupuesto municipal de los últimos períodos lo cual obligó al Ejecutivo a mantener un esquema prorrogado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí