Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Quiroga está en la gatera para ser senador
Dijo que aún no se lo propusieron, pero no descarta ser postulado por los radicales K. No obstante, advirtió que antes "Kirchner y Cristina tienen que opinar" al respecto.

NEUQUEN (AN).- "Si me lo proponen lo consideraré, hasta ahora nadie me propuso ni me ha mencionado nada, pero bueno, no lo descarto", dijo el intendente Horacio Quiroga respecto de una eventual candidatura suya a senador, a partir de la pancarta que se exhibió el sábado en Buenos Aires impulsándolo para el Congreso, en el acto de los radicales "K" de proclamación de Julio Cobos como candidato a compañero de fórmula de Cristina Fernández. En cuanto cómo se definiría la designación si acepta la propuesta señaló que "Kirchner y Cristina tienen que opinar".

El jefe comunal dijo, espontáneamente, que así como no estaba enterado de la promoción de su nombre tampoco conocía los resultados de una encuesta que lo ubican en primer lugar entre potenciales candidatos, incluyendo a los dirigentes del MPN. "No sabía nada de esa encuesta que hizo hacer Pedro Salvatori. Ah, y algo que no se ha dicho pero que también figura en ese sondeo es que en una proyección al 28 de octubre yo tengo un 51 a un 52% de intención de voto y el que me sigue, Salvatori, tiene un 35 a 36%. Esa parte no se dio a conocer, pero yo no mandé a hacer encuesta ni la tengo. La hizo Vignone, a quien no conozco", agregó.

-¿Quién puso entonces el cartel? -Se le planteó.

-"No sé, no son dirigentes, eso surge de algún militante del partido, de alguna decisión aislada...", respondió.

Pese a que lo sorprendió el cartelito y la encuesta, Quiroga dijo que "esa encuesta anda recorriendo el Senado".

-¿Cobos le ofreció llevarlo a su equipo?

-"Sí, me ofreció participar de su gabinete de vicepresidencia, integrar sus equipos de gobierno. Pero lo veo muy lejano, porque eso me obligaría tener que alejarme de Neuquén y no lo tengo previsto".

-¿Más lejano que senador?

-"¡Mucho más lejano que la de senador!".

Quiroga reiteró lo que

viene diciendo desde que perdió la elección para gobernador, respecto de que antes que nada se siente precandidato a gobernador 2011, porque dice que no puede ignorar que en junio recibió 90.000 votos que lo respaldaron para gobernar la provincia. "Por lo tanto no he considerado ninguna otra posibilidad de candidaturas. Lo de senador, si se concreta el ofrecimiento, lo analizaré en su momento", indicó.

Argumentó, por otro lado, que "a esta altura de mi vida política no estoy para andar a los codazos con nadie y menos para un puesto legislativo. Es distinto cuando uno tiene un proyecto de carácter ejecutivo para ser intendente, gobernador. Esto -la candidatura- debe ser evaluado en un contexto de interés general"

-¿Quiere decir que lo elijan por consenso?

-"Obviamente, pero que quede claro que no lo estoy buscando. Se había dicho que las listas -de la Concertación Neuquina- debían encabezarla los justicialistas... No, no justicialistas, mejor dicho que el presidente Kirchner y Cristina iban a querer opinar sobre esto... Pero no me voy a desdecir de ningún acuerdo que se haya hecho".

-¿Usted acordó que fuera así ante de la elección para gobernador?

-"El acuerdo era que se iba a consultar no sólo la opinión de Neuquén, sino de Kirchner...".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí