Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Octavo paro de los telefónicos

Los empleados de Telefónica enrolados en la FOETRA-Buenos Aires iniciaron ayer un paro nacional de cuatro días en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento, mientras que los colectiveros de larga distancia aguardan el resultado de una reunión que hoy mantendrán los empresarios del sector.

La vocera de prensa de la FOETRA, Silvia Hidalgo, ratificó que a la hora cero los trabajadores de Telefónica iniciaron un "paro total de actividades que se extenderá hasta el jueves próximo".

El paro que iniciaron ayer los empleados de Telefónica es el octavo que realizan los trabajadores de esa compañía desde el inicio de las negociaciones paritarias en mayo pasado.

Por su parte, la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia, confía en superar esta semana el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias del autotransporte de larga distancia.

Para reforzar su reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento en el marco de las paritarias, la FOETRA-Buenos Aires realizó desde mayo pasado hasta ahora ocho paros, se movilizó en la Plaza de Mayo, realizó concentraciones de protesta frente a la sede de Telefónica, además de asambleas y trabajo a convenio. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí