Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Una nena fue abusada frente a su escuela
Fue en el barrio Mariano Moreno de Neuquén. Tiene 10 años y fue interceptada al bajar del colectivo.

NEUQUEN (AN).- Una nena de diez años fue abusada ayer a la mañana en esta ciudad por un hombre que la interceptó en la calle cuando iba camino hacia la escuela, y la llevó hacia un descampado donde la atacó.

El abuso ocurrió cerca de las 7.30 en el barrio Mariano Moreno, informaron a "Río Negro" fuentes policiales, y lo habría cometido un hombre joven, de acuerdo a la información que manejaban los investigadores.

La nena, cuya identidad se mantiene bajo reserva por razones legales, se dirigía sola hacia la escuela primaria Nº67 del barrio cuando el hombre la interceptó en la calle, la amenazó, y la llevó hasta un descampado ubicado frente al mismo establecimiento educativo.

Unos instantes antes la chica había bajado del colectivo, en el que todos los días se traslada a la escuela.

La nena "llegó a la escuela en estado de shock y le contó a la maestra lo que le había pasado", consignaron las fuentes policiales.

En forma inmediata se montó un operativo en el que intervino la comisaría del Menor y la comisaría Segunda. Pero hasta ayer a la tarde no había dado resultados positivos en cuanto a la detención del abusador.

 

Fuerte reclamo

 

El hecho generó una fuerte reclamo de parte de las autoridades educativas y de la comisión vecinal. Ambas partes ayer mantuvieron una reunión para analizar medidas con el objetivo de evitar que un hecho de estas características se repita.

"Hay una gran preocupación de los vecinos del barrio y de las autoridades de la escuela", afirmó ayer a "Río Negro" José Díaz, dirigente vecinal de Mariano Moreno.

Entre las medidas que se comenzaron a analizar, figura el mejoramiento del alumbrado público; una mayor frecuencia de los colectivos; y la limpieza de los baldíos.

Para hoy a las 11 está prevista una reunión entre autoridades de la comisaría Segunda, vecinos, autoridades de la escuela y representantes de Indalo y CALF. Será en la sede de la comisión vecinal de Mariano Moreno.

Con respecto al hombre que abusó de la nena, uno de los datos sobre los que trabajaban los investigadores era la presencia de una persona en las inmediaciones de la escuela con una campera amarilla.

Las fuentes policiales señalaron que una maestra vio a una persona con esa característica merodeando la zona minutos antes del ingreso a clases de los alumnos.

En el transcurso de la jornada no fue posible localizar a la directora del establecimiento escolar.

De todas formas desde la escuela señalaron que "se están realizando reuniones con toda la comunidad para evitar que esto vuelva a pasar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí