Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Sopletearon y se llevaron 15.000 pesos de una tienda del Bajo
Violentaron una caja fuerte que se encontraba en la oficina del gerente. Analizaban las filmaciones y las huellas levantadas.

NEUQUEN (AN).- Una tienda del Bajo neuquino fue robada por sopleteros que lograron abrir una caja fuerte que estaba en la oficina del gerente y en la que había 15.000 pesos. Ayer los investigadores analizaban filmaciones y rastros para tratar de encontrar a los autores del hecho, que estiman fueron al menos dos.

El robo fue descubierto ayer a las 8 por los empleados de Galver, cuando fueron a abrir el comercio. Habría ocurrido entre el sábado a la noche y la madrugada del lunes, lapso en el cual estuvo cerrado.

De acuerdo a la información que recogió la Policía, los sopleteros entraron al local de San Luis al 250, tras forzar la cerradura del blindex de la puerta principal. Luego se dirigieron a la parte trasera del salón, donde se encuentra la oficina del gerente. Allí estaba la caja fuerte que sopletearon. No sonó ninguna alarma y no había personal de seguridad.

"Utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte y se llevaron 15.000 pesos", señaló ayer a "Río Negro" el comisario Facundo Escalera, jefe de la comisaría Segunda. Desde la empresa no habían denunciado faltante de ropa, aunque estaban realizando un inventario para determinar si los ladrones se llevaron mercadería.

Los investigadores analizaban ayer una filmación de una cámara de seguridad, y huellas dactilares que levantaron en la oficina del gerente.

Por las características del hecho, creen que actuaron al menos dos personas. Una que ingresó, y la otra que hizo de campana.

Este no es el primer golpe que ocurre en esta ciudad bajo la modalidad de sopleteros en los últimos meses. A fines de marzo pasado, el blanco fue el poderoso sindicato de Petroleros que conduce Guillermo Pereyra. De la sede del gremio ubicada en Santa Cruz 267, los sopleteros se llevaron alrededor de 140.000 pesos luego de abrir la caja fuerte que estaba en el despacho del dirigente sindical.

En la investigación interviene además de la comisaría Segunda, el departamento de Delitos contra la Propiedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí