Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
No hay detenidos por la gresca en Centenario
El único mayor de edad que estaba preso quedó en libertad, aunque con una causa en su contra. Una policía que había sido herida de un ladrillazo, tuvo que ser internada nuevamente.

CENTENARIO (ACE).- Dos menores fueron devueltos a sus padres y el único mayor demorado quedó supeditado a la causa que se generó, tras la feroz trifulca ocurrida en la madrugada del domingo, a la salida de un baile en beneficio de los bomberos que se llevó a cabo en la sede del cuartel de esta localidad.

El inspector Diógenes Martín explicó ayer que la causa, caratulada como "atentado a la autoridad, daño, lesiones graves y abuso de arma", quedó en manos del juzgado de instrucción Nº2, que ordenó liberar al único demorado que estaba sospechado de haber participado de la batahola a la salida del baile.

El hombre -de quien no se suministró identificación pero se supo que era mayor de 18- quedó supeditado a la causa.

Paralelamente, un menor de 15 años se recuperaba en el Castro Rendón luego de ser operado por una herida de bala en la zona umbilical.

El proyectil no fue recuperado, en tanto la lesión correspondía a una herida de bala con orificio de entrada y salida, se informó.

Una mujer policía que sufrió la fractura del tabique debido a que recibió un ladrillazo cuando se quedó a custodiar el móvil policial en las afueras del baile -unidad que a la postre resultó incendiada- debió ser internada nuevamente ayer por una complicación en su lesión, informó Martín.

Por otra parte, otros tres policías fueron dados de alta por las contusiones y hematomas.

Como se recordará, el domingo a la madrugada un grupo de jóvenes que presumiblemente estaban en el interior de un baile familiar que fue organizado por una FM.

El enfrentamiento fue a la salida del baile, y según los organizadores, los encargados de la seguridad eran tres policías contratados expresamente para ello; que se vieron sobrepasados y llamaron refuerzos. Ayer familiares del joven herido de arma de fuego acusaron a la policía de persecución, al tiempo que sostuvieron que los incidentes se produjeron porque algunos efectivos "la tienen con nosotros".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí