Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Intentaron estafar a una financiera
Fue tras el robo de cheques de la terminal pesquera de San Antonio

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La sustracción de tres cheques en blanco de un talonario perteneciente a la Terminal Pesquera Artesanal TPA), derivó en un intento de estafa a una financiera local en la que se pretendieron cambiar los valores. El procedimiento irregular fue abortado debido a que se alertó a tiempo desde la entidad bancaria con la que opera el Consejo de Administración de la TPA de la numeración de los cheques que era coincidentes con los que la persona llevó a la financiera.

La extraña maniobra, cuyas características aún no están del todo claras, se produjo el 20 de julio, según expresó el director de Pesca, Miguel Alcalde. Ese día, la empleada administrativa de la TPA descubrió que le faltaban tres cheques en blanco, tras lo que se dio aviso al banco Patagonia Sudameris para que impida cualquier presentación de esos valores en la cuenta de la entidad pesquera provincial.

Mientras tanto, una persona llegó a una financiera de esta ciudad con intenciones de cambiar el cheque, que había sido emitido irregularmente por un monto de 40 mil pesos y con fecha de vencimiento el 23 de agosto. Lo extraño del caso, es que fuentes que tuvieron el cheque en sus manos cuando se pretendió su incorporación ilegal al movimiento bancario, afirman que el valor contaba con los sellos de dos empleados del área de Pesca. También negaron que la financiera -como se dijo en algunos medios- hubiera pagado un anticipo de 15 mil pesos, hasta tanto llegara la fecha de cobro del mismo.

Alcalde expresó que en ningún momento las denuncias radicadas en la Policía local especifican que los valores tuvieran firmas y aclaró que los sellos de las personas que se mencionan no están en la misma oficina en la que la empleada administrativa guardaba la chequera en el momento de la sustracción.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí