Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Pidieron que más testigos sean citados a declarar
Lo analiza la Cámara Segunda, la que debe determinar cuándo comenzará el juicio. Alberto Fasanella sigue detenido y Fernando André Reguera está en libertad.

ROCA(AR).- Aún no se definió la fecha del inicio del juicio tras descubrirse una sórdida historia de prostitución de niñas y adolescentes en esta ciudad, ya que los abogados defensores de los dos imputados, y el fiscal hicieron un ofrecimiento para que nuevos testigos sean llamados a declarar.

De esta manera, los integrantes de la Cámara Segunda del Crimen deberán analizar los pedidos de las partes, y si hace lugar o no. En caso de aceptarlos, después de llevarse a cabo las diligencias se podrá definir cuándo comenzarán a ser juzgados Alberto Fasanella y Fernando André Reguera.

Los pedidos tomar más declaraciones fueron realizados por los defensores Oscar Pineda y Jorge Crespo, abogados de Fasanella y André Reguera respectivamente. Una solicitud similar realizó el fiscal Luis Galeano.

De los dos imputados, sólo Fasanella está detenido en la ex alcaidía desde junio del año pasado, ya que en el caso de André Reguera la justicia aceptó el pago de una fianza de 30.000 pesos para que llegue al debate en libertad.

Si bien se sospecha que habría más personas presuntamente involucradas en este aberrante caso, la justicia no las logró identificar. Incluso se cree que varias de ellas serían de buen nivel adquisitivo y que eran clientes de esta red de prostitución infantil.

Estas actividades que tenían como víctimas a nenas de sólo 10 años y a otras un poquito mayores, se basaban en aprovecharse de las necesidades de las pequeñas, ya que la investigación determinó que eran obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de monedas o por un plato de comida.

El 24 de junio del año pasado se realizó un allanamiento en la casa de Fasanella.

En realidad se buscaba una menor que se había ido de su casa, sin embargo, los efectivos de la subcomisaría de Stefenelli se encontraron con gran cantidad de material pornográfico, y fotografías de las pequeñas víctimas en poses de un alto contenido erótico.

 

Testimonios contundentes

 

Los testimonios de las nenas fueron en muchos casos contundentes, y ambos procesados negaron en todo momento la acusación que pesa sobre ellos. De todos modos, fueron procesados y en el caso de Fasanella, detenido en la alcaidía de esta ciudad.

De lo que no quedan dudas es de los abusos y las prácticas aberrantes que se llevaron a cabo con las menores. Lo que se tratará de determinar durante el juicio, es si tanto Fasanella y André Reguera tienen responsabilidad en estos casos, tal como aseguran varias de las víctimas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí