Martes 31 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Murió Michel Serrault

PARíS (DPA) - "La jaula de las locas". Así se llamaba el club nocturno en el que actuaba el travesti Albin alias Zaza Napoli. El personaje del homosexual ya mayor fue uno de los papeles más conocidos de Michel Serrault, primero en el teatro y luego en el cine.

Desde 1973, actuó más de 900 veces en el escenario junto a Jean Poiret y cinco años después la comedia llegó a la gran pantalla como coproducción franco-italiana. Serrault recibió por ella el primero de sus tres premios César.

El actor, que trabajó en todos los géneros, participó en más de 135 películas y numerosas producciones de televisión. Murió el domingo a los 79 años tras una grave enfermedad en su casa en Normandía.

Serrault provenía de una familia estrictamente católica y en su juventud jugaba con la idea de convertirse en sacerdote. En vez de eso, inició su carrera como actor en los cabarets parisinos de la orilla izquierda del Sena. No logró ser admitido en el conservatorio, pero pronto comenzó a rodar una película tras otra, desde comedias baratas hasta filmes que se convirtieron en clásicos del cine.

Apenas existió un año en el que no se estrenara al menos una película suya. "Prefiero interpretar cinco minutos un papel interesante en una mala película que 90 minutos de un papel banal en una buena película", dijo en una ocasión.

Policía o bribón, loco o cuerdo, Serrault podía interpretar todo tipo de personajes. Entre sus películas más conocidas figuran "Nelly & Monsieur Arnaud" (1995), "Les enfants du marais" (1997) y "Joyeux Noël" (2005).

La mujer de su vida fue su esposa Nita. El año que viene la pareja habría celebrado sus bodas de oro. Una de las dos hijas del matrimonio murió en un accidente de coche. Serrault, que era oriundo de la zona de París, se había retirado a vivir a Normandía, porque le gustaba el clima .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí