BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 31 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Denuncian fallas en plan de viviendas de la ADUS
Son doce familias adjudicatarias de un complejo de Cuenca 15. Se inauguraron hace cuatro meses y ya tienen filtraciones y grietas.
Hay filtracio-nes en las casas por rotura de caños.
Hay filtracio-nes en las casas por rotura de caños.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un grupo de habitantes del sector Bella Vista del barrio Cuenca 15 denunció ayer que a sólo cuatro meses de la inauguración del plan habitacional donde residen, las viviendas muestran deterioros en la red de agua, filtraciones en los techos e incluso rajaduras en las paredes. Reclaman que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) repare los daños de las viviendas que ya comenzaron a pagar.

En total son doce las familias afectadas por estos problemas que no son los primeros que les suceden. Son las mismas que en septiembre del año pasado quedaron en la calle cuando un brutal incendio devoró las casillas donde vivían.

A raíz de ese incendio ocho de las doce familias debieron vivir casi seis meses en el salón comunitario del sector hasta que a fines de febrero de este año se les entregaron las escrituras de sus viviendas.

"Nos mudamos un mes más tarde, hace cuatro meses exactos, y ya tenemos todas las casas llenas de manchas de humedad porque las cañerías están mal hechas y pierden por adentro de las paredes", denunció Sandra Cuñuepan, una de las afectadas.

Las viviendas en cuestión son en realidad módulos habitacionales compuestos por una vivienda y un baño, totalizando cerca de 14 metros cuadrados a pesar de que en algunos casos los grupos familiares llegan a los ocho integrantes.

"Tenemos a todos los chicos enfermos porque no hay gas y la humedad es tan importante en las casas que lo que toque las paredes o el piso aparece de la noche a la mañana mojados", explicaron los vecinos.

 

"Son propietarios"

 

Desde la ADUS su titular, José Luis Falleti, aseguró ayer que "estos vecinos tienen que entender que ahora son dueños de sus casas y que como hacen los dueños de todo el mundo, tienen que ocuparse ellos de mantener en buenas condiciones sus viviendas". El funcionario advirtió que "la ADUS no hace viviendas sino que las financia y en este caso los mismos vecinos participaron de la construcción de sus casas".

Los vecinos afectados protestaron ayer que están pagando "por estas casas un crédito de 28.000 pesos y para nada valen eso porque acá no usaron los materiales que dicen haber usado".

Entre los puntos que los vecinos reclaman se encuentra la reparación de las cañerías del baño, ya que las casas no tienen cocina. Además exigieron que se reparen las grietas que afectan a las paredes y las goteras de los techos ya que según indicaron "esos no son problemas de quien vive sino que se deben a que las casas están mal hechas", advirtieron.

Falleti admitió ayer que el sector fue adjudicado sin provisión eléctrica pero lo justificó en el hecho de que la cooperativa "CALF no posee servicio en el sector por tratarse de una ex toma" y anticipó que se construirán las cocinas de estas doce viviendas en paralelo con un plan de viviendas que se está levantando en ese sector de la ciudad de Neuquén.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
La Sudáfrica más oculta
 
 
Eh
Sport Luxe
 
 
Económico
¿Hacia dónde va el dólar?
 
 
Podio
Pipi Cucu
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006