BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 31 de Julio de 2007
 
> Municipales
Clausuran el gimnasio de Bomberos Voluntarios
Así lo resolvió la Justicia Municipal de Faltas ya que el espacio no posee habilitación comercial. El estadio "Pedro Estremador" se alquilaba para bailantas, recitales de rock y otros espectáculos. Desde la Asociación de Bomberos lamentaron la medida ya que el 80 por ciento de lo recaudado se destina a sostener el cuerpo activo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Justicia Municipal de Faltas de la ciudad dispuso la clausura el gimnasio "Pedro Estremador" que pertenece a la Asociación de Bomberos Voluntarios. La medida fue dispuesta por falta de habilitación comercial.

Hasta ahora el recinto funcionó con un permiso más político que técnico y en forma esporádica fue alquilado para bailantas, recitales de rock y otros espectáculos como el Festival de Tango y la Fiesta de las Colectividades.

Pero la tolerancia municipal se agotó cuando el programa de actividades pasó a tener una continuidad de tipo comercial, de modo que ya no quedaba encuadrado en la ordenanza 679/96, por la cual se otorgan habilitaciones para "eventos de carácter no habitual".

Otro factor agravante fue la sucesión de denuncias de los vecinos por ruidos molestos, ya que el gimnasio no tiene tratamiento acústico.

La sentencia de la jueza Cora Rondineau no afectará el dictado de clases de educación física ni la realización de otras actividades sin concentración masiva de público. El establecimiento no tenía faja de clausura.

Esa distinción causó malestar en la Asociación de Bomberos, cuyo titular, Mauricio Peralta consideró que "si no se pueden hacer festivales tampoco tendrían que permitir otros usos".

El dirigente admitió que hace un mes recibieron una notificación de advertencia que jamás contestaron y también que existen quejas por los ruidos molestos, de los que culpó a "algunos espectáculos que se extendieron más allá de la 1 de la mañana".

Un informe de la policía provincial evaluó que las instalaciones son aptas para alojar hasta 2.200 personas. Pero el municipio no tiene cómo controlar esa limitación y son habituales las denuncias de que en algunos recitales de rock hubo bastante más gente.

Peralta dijo que ya llevan invertidos 130 mil pesos en obras para garantizar la seguridad. Admitió que les faltan otras cuyo costo rondaría los 25.000 pesos.

Aun así volvió a apelar a la indulgencia del gobierno municipal y confió en obtener un nuevo permiso provisorio. Dijo que los contratos ya firmados (para el sábado estaba previsto un recital de Los Cafres) "se van a respetar".

El dirigente de Bomberos advirtió que el gimnasio pertenece a "una institución importante de la comunidad" y que de lo producido por los alquileres "el 80 por ciento se destina a sostener el cuerpo activo".

En la dirección de Obras Particulares del municipio explicaron que el recinto reprobó la última inspección en varios puntos como el ancho exigido en las vías de salida, el estrangulamiento provocado por los equipos de gas, las barras antipánico rotas, puertas con candado y barandas que no tienen la altura reglamentaria.

Si también se les exige el tratamiento acústico para evitar que el sonido afecte a los vecinos, la inversión para adecuar el estadio podría ser millonaria.
 

Fuente: (AB).

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
La Sudáfrica más oculta
 
 
Eh
Sport Luxe
 
 
Económico
¿Hacia dónde va el dólar?
 
 
Podio
Pipi Cucu
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006