Lunes 30 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Turismo recibe más de 900 consultas diarias

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A lo largo de la última semana, la Secretaría Municipal de Turismo atendió un promedio de 900 consultas diarias, que representan un aumento del 6% en relación con el invierno anterior, según precisó el responsable de esa oficina, Martín Ortiz.

Las mesas de informes ubicadas en el Centro Cívico suelen ser un buen termómetro del flujo de visitantes, que por estos días alcanzó el tope previsto para la temporada. Brasileños, chilenos y especialmente turistas de capital federal y el Gran Buenos Aires consti

tuyen el grueso del público que demanda información.

Ortiz aseguró que la ocupación de alojamientos actual en toda la ciudad alcanza el 86% y se mantendrá en esos niveles hasta el 4 de agosto, cuando concluyan las vacaciones escolares en Buenos Aires. Dijo que la mayor parte de las preguntas que reciben están relacionadas con la oferta de excursiones y también con opciones de alojamiento, porque alrededor del 30% de la gente llega sin reservas. "Esto es algo que no se ve en otros destinos cordilleranos: mucha gente viene a Bariloche sin reserva previa y recién aquí busca donde ubicarse -explicó-. Es muy común entre los chilenos y también de turistas del Alto Valle".

En cuanto a las actividades más buscadas, el atractivo central es la nieve, en todas sus opciones. En esa línea, además del Catedral, muchos se interesan por conocer el Valle del Challhuaco, el cerro López o el cerro Otto, con sus complejos de la Cumbre, Piedras Blancas o Esquí Nórdico.

Entre las denuncias que recibe Turismo, Ortiz señaló que una de las más comunes es la disconformidad con las categorías hoteleras. "Hay varios casos de turistas brasileños que se quejan por ejemplo de que su hotel 4 estrellas no es tal, porque el tamaño de las habitaciones o el spa o la calidad del desayuno no cumplen con las pautas internacionales para esa categoría", aseguró.

Otra queja habitual tiene que ver con las agencias de excursiones que no pasan a buscar a los turistas en el horario convenido o también la mala atención en determinadas empresas o comercios, tanto en Bariloche como en el cerro Catedral.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí