BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Humilde casilla se convirtió en una trampa mortal
Estaba ocupada por un hombre de 36 años que murió calcinado. Fue en Allen y el incendio se habría originado en una salamandra. Hacía pocos días que su mujer y su hijo habían abandonado la casa.

ALLEN (AR).- Un trágico incendio terminó durante la madrugada de ayer con la vida de un hombre joven, cuyo cuerpo fue encontrado prácticamente calcinado debajo de los restos de su precaria vivienda, ubicada en la zona norte de esta ciudad.

El hecho se habría originado en forma accidental y se analiza la posibilidad de que las primeras llamas hubieran tenido relación con el fuego de una salamandra que se encontraba en la cocina, muy cerca de una de las paredes de madera de la casita, con la cual el hombre se calefaccionaba.

La víctima fue identificada como Carlos Salazar, de 36 años.

El incendio se desató apenas pasadas las 6 de la mañana, en la zona norte de Allen, en la intersección de Pellegrini y México, de barrio Progreso, y en pocos minutos se declaró con fuerza.

Fue una llamada telefónica la que advirtió del siniestro, y tanto efectivos de la comisaría 33 como bomberos voluntarios de la ciudad, se hicieron presentes de manera inmediata en el lugar, pero poco se pudo hacer para rescatar con vida a Salazar.

El hombre se encontraba solo al momento de la tragedia, ya que su pareja y su hijo habrían abandonado la vivienda días atrás, aparentemente por problemas de maltrato familiar, según explicó el inspector Aldo Telagatti de la comisaría 33 de Allen.

También informó que muchos de los datos que obtuvieron fueron brindados por la concubina del fallecido, quien afirmó que apenas unos días antes, tras sufrir agresiones verbales y físicas -ella y su hijo- decidieron abandonar la vivienda.

 

Tal vez no pudo reaccionar

La mujer habría referido que Salazar solía beber en forma frecuente, por lo que los investigadores evaluaban ayer la posibilidad de que el hombre no hubiera reaccionado para pedir auxilio.

De todos modos, Telagatti señaló que "considerando los materiales con los que estaba construida la precaria vivienda -madera, cartón y polietileno, entre otros-, el fuego pudo haber consumido la casilla en pocos minutos, dejando sin posibilidades de reacción a la víctima.

Es probable que el fuego se haya originado en una salamandra ubicada en la cocina, apuntó el inspector. Y agregó que "ya se han llevado a cabo las primeras pericias, pero recién luego de la autopsia se podrán determinar las causas de la muerte de Carlos Salazar".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
La Sudáfrica más oculta
 
 
Eh
Sport Luxe
 
 
Económico
¿Hacia dónde va el dólar?
 
 
Podio
Pipi Cucu
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006