BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Bariloche: no habrá cambios en los convenios de Pilar I y II
Así lo ratificó el director de Tierras del municipio.
Los acuerdos fueron cuestio-nados por la defensora del Pueblo.
Los acuerdos fueron cuestio-nados por la defensora del Pueblo.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El director de Tierras del municipio, Jorge Paolinelli, desestimó cualquier modificación de los acuerdos suscriptos con dirigentes vecinales de Pilar I y II porque no afectan la situación de los vecinos disidentes.

El funcionario, que a principio de mes se comprometió a revisar el convenio cuestionado por la Defensora del Pueblo, sostuvo que "más allá de lo que se pone en un convenio lo importante es el proceso de regularización en marcha". No obstante advirtió que "todavía falta mucho" para formalizar los acuerdos particulares entre el nuevo cesionario de las tierras, Alejandro Milhas, y los poseedores de lotes en ambos barrios, que darán lugar a los títulos de propiedad definitivos.

"Esto tiene un orden cronológico: primero la aprobación de los planos (de mensura), luego la inscripción de la escritura declarativa de dominio y una vez que existan las parcelas (debidamente catastradas) hay que ver la situación jurídica de cada uno" explicó. Entre los casos particulares recordó el de 40 vecinos del Pilar II que tiene un juicio de escrituración con sentencia firme.

Paolinelli aclaró en forma enfática que "en este momento no corresponde firmar ningún contrato privado" y aconsejó a los vecinos de ambos barrios que "no firmen nada".

El lote pastoril 127, donde se asientan ambos barrios, fue adquirido el año pasado por Milhas con el compromiso de reconocer los derechos de las familias que tuvieran boletos de compraventa.Pero les impuso condiciones de mejoramiento, centradas en el aspecto estético de los terrenos y las fachadas de las viviendas, para solventar las escrituras traslativas de dominio y se reservó el derecho de retener los títulos de quienes no cumplan con sus exigencias. Estas condiciones fueron avaladas por la dirección de Tierras del Municipio que ofició de intermediario y "garante" en la firma de las actas.

El convenio del barrio Pilar II fue cuestionado por la Defensora del Pueblo Ana Piccinini que,en forma tardía y más mediática que orgánica, envió el texto tentativo para subsanar los condicionamientos que afectaban al sector más vulnerable: los vecinos.

Esta semana Milhas defendió enfáticamente el proyecto de regularización dominial a cambio de "buenas acciones", en una extensa entrevista concedida al programa radial "El Monitor". "Los que hoy ocupan van a tener su escritura en poco tiempo" aseguró.

 
notas relacionadas
El orden y el Estado
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
La Sudáfrica más oculta
 
 
Eh
Sport Luxe
 
 
Económico
¿Hacia dónde va el dólar?
 
 
Podio
Pipi Cucu
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006