BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Un baile terminó en batalla campal en Centenario
Al parecer, un grupo resistió a piedrazos que la Policía retirara a ebrios del lugar. Balearon un patrullero y quemaron una camioneta de la fuerza. Hubo varios heridos y gases.
Un patrullero fue baleado, aparentemente con un arma calibre 38. El vehículo policial fue sometido a pericias.
Un patrullero fue baleado, aparentemente con un arma calibre 38. El vehículo policial fue sometido a pericias.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- Una descomunal gresca se produjo durante una fiesta que se desarrollaba en el cuartel de bomberos de esta ciudad, que terminó con detenidos, uniformados heridos, una camioneta policial incendiada. Tampoco faltaron los disparos, y al menos un menor -que a la postre resultó demorado- fue alcanzado por un proyectil. Incluso un patrullero recibió en su carrocería tres balazos calibre 38.

Además de este joven herido, otro menor fue demorado y un mayor de edad quedó en calidad de detenido.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer, la Policía fue convocada para retirar a varios concurrentes alcoholizados. Pero la recepción no fue la mejor, y en poco tiempo los efectivos se vieron superados por violentos jóvenes, a pesar de los refuerzos para controlar la situación. Incluso, una lluvia de piedras los mantuvo a distancia.

En esos momentos, cerca de 30 personas rodearon la camioneta y comenzaron prenderla fuego.

Un policía consiguió subirse al móvil y alejarlo uno cien metros, donde los bomberos, que eran hostigados por los revoltosos, extinguieron la llamas.

Sin embargo, el vehículo quedó prácticamente inutilizable.

José Hermosilla, jefe del cuartel de bomberos, dijo a este diario que "el local fue alquilado a una FM local, los bomberos no tuvieron nada que ver en la organización".

Consideró que al momento de los hechos había unas 400 personas en el lugar.

El comisario Diógenes Martín relató que al lugar primero llegó un móvil, que inmediatamente tuvo que pedir apoyo ante la magnitud de los desmanes.

Sin embargo poco pudieron hacer para evitar el incendio de la camioneta, ya que fueron recibidos a pedradas. Una mujer policía incluso perdió la conciencia por un ladrillazo que recibió en la cabeza.

Según Martín, alguien comenzó a disparar y otro de los móviles recibió tres impactos. De acuerdo a los peritajes realizados se trataría de un revólver calibre 38. Los efectivos se replegaron lanzando postas de goma. Cuatro de ellos resultaron heridos por la pedrada, aunque todos fueron dados de alta posteriormente.

En el lugar sólo se pudo demorar a dos menores. Uno de ellos debió ser trasladado con una herida de bala al hospital Castro Rendón, desde donde se informó que su estado de salud es estable.

Posteriormente un mayor fue detenido en inmediaciones del hospital de Centenario y se investiga si fue el autor de los disparos.

El jefe de los bomberos dijo que el quincho fue alquilado, como en anteriores ocasiones, a la FM Calas. El objetivo era recaudar fondos para la institución ya que el dinero siempre es escaso.

 
notas relacionadas
"La policía disparó al interior del local"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

30/07/2007, 09:04:48
Héctor Gonzales
Soy de Cinco Saltos. Hace algo de 2 años atras sali a pasear a Centenario en una motito nueva, con casco y con toda la documentacion del vehiculo en regla. Accidentalmente me meti contramano y aparecieron 2 moviles policiales, 8 policias y una camioneta de los inspectores muncicipales. Me explicaron que me hiban a secuestrar el vehiculo. Cuando yo les dije que no podian hacer eso los policias me llevaron preso. Cuando de ahi me mandaron al jusgado de paz, la jueza me dijo que tenia que hacer la denuncia en la fiscalia en neuquen, y me dejo absuelto. Lo que trato de ejemplificar con este hecho, es que la policia de centenario a los unicos que dejan vivir en paz son a los delicuentes; a la gente normal los cansan tanto, que a la postre terminan haciendose odiar. Seria interesante descubrir la causa de este hecho. El sentido comun dirira que estan apañados por algun poder politico bastante turbio.
30/07/2007, 07:23:31
huaiquillan mariano
ya no se respeta la labor policial, averiguen o hagan una nota informando cuantos policías se han ido de la fuerza por otros trabajos mejores pagos.- que se sepa la realidad
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
La Sudáfrica más oculta
 
 
Eh
Sport Luxe
 
 
Económico
¿Hacia dónde va el dólar?
 
 
Podio
Pipi Cucu
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006