BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 25 > Policiales y Judiciales
Un joven fue asesinado frente a su hermana
Fue en El Bolsón y el presunto agresor quedó herido. Ambos tendrían viejas diferencias que se potenciaron.
Familiares y amigos de la víctima fatal se presentaron en la comisaría de El Bolsón para reclamar justicia por el homicidio.
Familiares y amigos de la víctima fatal se presentaron en la comisaría de El Bolsón para reclamar justicia por el homicidio.
Click para ampliar

EL BOLSON (AEB). Un muerto de una puñalada al corazón y otro herido de consideración por un arma blanca fue el trágico corolario de un enfrentamiento entre dos antiguas y numerosas familias de El Bolsón.

La pelea su suscitó a la salida del boliche "Sub-Zero" y terminó con la muerte de Leandro Jesús Miranda (21) luego de un altercado en el que tuvieron participación al menos otros cinco hombres en un denominado "duelo criollo". Uno de ellos, Nilo Albornoz quien sería el autor de la agresión que acabó con Miranda, recibió un "puntazo" en el tórax, producto del duelo entre ambos originado en viejas rencillas.

Albornoz, en situación de detenido e incomunicado, ingresó al quirófano del Hospital de Area de El Bolsón pasado el mediodía de ayer, tras permanecer internado desde poco después de las 8 de la mañana.

El relato cronológico de los hechos se hilvanó desde la discoteca ubicada a media cuadra de la avenida Sarmiento.

Diferencias surgidas de cuando las familias Miranda y Albornoz residían en Mallín Ahogado, se habrían reactualizado al encontrarse fortuitamente varios de sus miembros en el transcurso de una noche que debió ser de diversión.

Leandro Miranda se habría hallado en compañía de una hermana y una sobrina menor de edad en la discoteca.

En su interior, aparentemente, ya hubo algún altercado con los Albornoz, que se prolongó a la salida con mayor violencia.

Leandro se dirigió a la casa de su hermana Marina, que se encuentra ubicada a una cuadra y media, en las calles Angel del Agua y Sarmiento.

No está establecido fehacientemente quiénes lo acompañaban pero lo cierto es que en esa esquina, pasadas las 7 de ayer, hubo un nuevo episodio de violencia entre Leandro Miranda y los ocupantes de una camioneta Ford azul en que se conducían integrantes de la familia Albornoz.

Allí tuvo lugar la tragedia. Según el relato de Marina Miranda -hermana de la víctima fatal- a los investigadores, fue Albornoz quien delante de sus ojos acuchilló a Leandro en la vereda de su casa.

Sin embargo, según trascendidos, en la camioneta se encontraron rastros de sangre al parecer como producto de un "puntazo" en el pecho que recibió Nilo Albornoz por parte de Leandro Miranda.

Dos cuchillos habrían sido secuestrados en el céntrico sitio de los hechos donde un charco de sangre debió ser limpiado por los Bomberos.

Sólo la investigación policial y judicial, que quedó en manos del juez de turno Ricardo Calcagno, podrá determinar con exactitud lo acontecido.

Por lo pronto, familiares de la víctima fatal, que ayer se hallaban conmocionados en la puerta de la comisaría 12, reclamaron justicia.

 
notas relacionadas
"Duelo criollo", sin atenuantes
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
La Sudáfrica más oculta
 
 
Eh
Sport Luxe
 
 
Económico
¿Hacia dónde va el dólar?
 
 
Podio
Pipi Cucu
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006