Viernes 27 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Si hay interna, la UCR votará el 26 de agosto

VIEDMA (AV/AR).- El radicalismo convocó a internas para el 26 de agosto con el propósito de resolver los candidatos para las elecciones municipales de Roca.

Esta decisión fue adoptada por el gobernador, Miguel Saiz, después de consultar a los principales dirigentes del radicalismo, en particular a los roquenses: Pablo Verani, Daniel Sartor y, entre otros, José Luis Rodríguez.

El trabajo pendiente para resolver la lista del radicalismo que enfrentará a Carlos Soria el 30 de setiembre no es poco. En principio, deben definir quién encabezará la lista, porque varias consultas realizadas a empresarios de la ciudad terminaron con respuestas negativas. En este sentido, con el correr de los días la proyección del legislador Rodríguez se constituyó como la opción más firme.

La fecha de internas quedó cerrada antes que Saiz viajara a Capital Federal para la previa del acto de mañana en Vicente López, donde se proclamará a su par mendocino, Julio Cobos, para ser el compañero de la fórmula que encabezará Cristina Fernández de Kirchner.

El el éxodo radical a Capital Federal continuará hoy, con delegaciones regionales de legisladores, intendentes, concejales y militantes, para el acto de mañana.

La organización de esa movilización prevé una asistencia de 300 a 400 radicales aunque anoche seguían monitoreando compromisos, ya que no sobraban motivaciones para trasladarse al mencionado acto del radicalismo K.

El gobernador tendrá hoy encuentros preparatorios aunque mañana al mediodía se concretará un plenario de los mandatarios radicales K, en el cual, quedará concluido el documento de la proclamación de Cobos a la vicepresidencia y, también, de firme adhesión a la candidatura de Cristina Kirchner.

Con respecto a las internas de Roca, se supo que la fecha inicial del llamado partidario era el 19 agosto, pero finalmente se optó por el último domingo de ese mes. Esa fecha es demasiado próxima al cierre de presentación de candidatos, establecido para el 31 de agosto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí