Viernes 27 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Más de 40 víctimas en Irak

BAGDAD (AFP) - Al menos 36 personas murieron en actos violentos cometidos el jueves en Irak, en cuya capital un atentado mató a 20 de ellas, mientras Estados Unidos registraba otras ocho bajas en sus filas.

A última hora de la tarde, por lo menos 20 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas en un atentado con coche bomba que hizo añicos varios comercios del céntrico barrio comercial de Karrada, señalaron fuentes oficiales y testigos. Un periodista vio en el lugar a decenas de víctimas, un edificio parcialmente destruido y varios vehículos incendiados.

Según fuentes médicas del hospital de Ibn Nafis, este centro recibió 15 cadáveres y atendió a 64 heridos, entre los cuales figuraban muchas mujeres y niños. Una larga columna de humo negro cubría Karrada después de la explosión, cuya potencia hizo vibrar los cristales de los edificios a más de dos kilómetros a la redonda y se dejó oír hasta en la ultraprotegida Zona Verde de la capital, situada más al sur. Este tipo de atentados, casi cotidianos en Bagdad, suelen ser atribuidos a los insurgentes sunitas.

Unas horas antes, al menos seis personas habían muerto en un atentado con coche bomba que fue perpetrado frente a dos restaurantes llenos de Kirkuk (norte), según la policía. Al norte de Bagdad también murieron a tiros cinco miembros de las fuerzas de seguridad y resultó herido un oficial durante una operación conjunta contra miembros de Al Qaeda en Tikrit, antiguo feudo de Sadam Hussein.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí