Viernes 27 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
A Chicago lo castigaron con la quita de 20 puntos

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió anoche castigar a Nueva Chicago con el descuento de 20 puntos por los serios incidentes que se produjeron en el encuentro que disputó en su cancha frente a Tigre, el último 25 de junio. El partido debió ser suspendido en esa oportunidad cuando aún restaban jugarse dos minutos de tiempo adicional debido a la invasión de campo que realizó la hinchada del conjunto local.

Los posteriores incidentes dejaron el saldo trágico de un simpatizante del equipo de Victoria muerto, tras ser golpeado salvajemente por hinchas del conjunto de Mataderos, que esa tarde perdió la categoría. Además del descuento de 20 puntos, Chicago deberá pagar una multa de 500 entradas durante nueve fechas.

"Estoy dolorido y embroncado. Dolorido porque Chicago no merece una sanción de semejante magnitud y embroncado porque desde el primer día se habló de que iban a ser 20 o 30 puntos y no se tomó en cuenta todos los elementos que aportamos en la Justicia", dijo el presidente del club de Mataderos, Antonio Filomeno.

Por otro lado, el dirigente adelantó que va a "apelar y pelear el fallo" y aseguró que "está totalmente probado que en el lugar donde murió esta persona no había ni un hincha de Chicago". "Acá todo esto se arma porque lamentablemente muere una persona. Hubo una total impericia de la Policía Federal. No sé que pasó ese día pero a mi me armaron un lindo despelote", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí