Viernes 27 de Julio de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Una mujer al borde de su destino
El unipersonal de Natalia Pioppi vuelve a Viedma. "Isabel desterrada en Isabel" se verá hoy y mañana.

VIEDMA(AV).-Esta noche y mañana, a partir de las 21:30, se presenta nuevamente Natalia Pioppi con el unipersonal "Isabel desterrada en Isabel" del dramaturgo chileno Juan Radrigán.

Con veintitrés años, esta joven actriz viedmense propone un nuevo encuentro con esta entrañable obra teatral. "El texto es bellísimo. Lo elegimos porque encierra algo de lo que tenemos ganas de decir. Esta mujer (Isabel) está sola, y sin embargo ama la vida, vive y es feliz", comentó a "Río Negro".

La obra llegó a manos de Natalia gracias al director de teatro Hugo Aristimuño, con quien empezó su carrera de teatro a los doce años, en el taller escuela del teatro El Tubo. Allí siguió hasta el año 2002, fecha en la que Pioppi se fue a Mar del Plata. a estudiar la licenciatura en letras.

"Mucha gente se ve reflejada en este texto. Nos ha pasado que mucha gente del público se identifica plenamente con la obra. No sé si es por la sencillez del texto o por la prosa poética que encierra, pero "Isabel desterrada en

Isabel" incita a la identificación del público con el personaje, tal vez debido a la sencillez de sus argumentos", agregó Pioppi.

La obra narra la historia y las desventuras de una mujer que ha tenido que sortear a través de los años las dificultades que le pone enfrente la vida. Como producto de los sinsabores, el personaje se ve de pronto marginada, y en el más profundo de los abandonos personales. A través de un lenguaje sencillo, el personaje elabora un testimonio de vida en el que se encierran todas las contradicciones y angustias de una mujer al borde de su destino.

Hace pocos días, Natalia estuvo en el IV Encuentro Nacional e Internacional de Monólogos en La Tigra, pueblo del Chaco que cuenta con solo cinco mil habitantes. A este lugar tan pequeño asistieron teatreros de todo el país y hasta de México.

Ahora el unipersonal regresa a Viedma con la dirección y puesta en escena de Liliana Colace, iluminación y sonido a cargo de Juan Neguelúa, asistencia técnica y fotografía de Fabricio Leporino, y el auspicio de Teatro del Viento. Cabe recordar que la obra fue estrenada en marzo de este año, en el mismo lugar en donde ahora se vuelve a presentar. En aquella oportunidad, solo se ofreció una sola función.

Con entrada a la gorra, la obra espera a todos los amantes del teatro en "Espacio Teatral La Lunera", de Viedma, Colón 498, primer piso, a las 21:30.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí