Viernes 27 de Julio de 2007 > Nacionales
Un sector de telefónicos aceptó la propuesta salarial y levantó la medida
Se trata de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA). Sin embargo, los trabajadores nucleados en FATEL Y FOTRA rechazaron la propuesta y continúan con las medidas de fuerza.

Buenos Aires (Télam).- La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), una de las dos organizaciones nacionales de los trabajadores telefónicos, aceptó anoche la propuesta salarial de las empresas y levantó las protestas.

El secretariado nacional, que sesionó ayer, aceptó por "amplia mayoría" las escalas salariales y "otras condiciones del último borrador trabajado con las empresas", que contempla un aumento del 11 por ciento para este mes sobre los básicos y tickets alimentarios y otro 5 en marzo, además de sumas no remunerativas. 

El Consejo Federal de la FOEESITRA, que lidera Rogelio Rodríguez, sesionó hasta las 23 de ayer en la sede gremial de Virrey Liniers al 300 y aceptó "las escalas salariales y otras codiciones del último borrador trabajado con las empresas". También solicitó a la Comisión Paritaria que acuerde con las prestatarias "un límite sobre los salarios caídos" y que Telefónica reintegre "cuanto antes" los descuentos de julio. 

El sector levantó las medidas de fuerza a partir de "la obtención de una respuesta adecuada de los puntos negociados".  "La organización sindical señaló su decisión irrenunciable al diálogo para cesar el conflicto que desde hace tres meses involucra a los trabajadores de las telecomunicaciones", indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí