BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Programaron la semana de Ceferino
Se desarrollará desde el 24 al 26 de agosto. La beatificación será el 11 de noviembre
Se espera que una multitud participe este año de los homenajes a Ceferino Namuncurá.
Se espera que una multitud participe este año de los homenajes a Ceferino Namuncurá.
Click para ampliar

CHIMPAY (AVM) - La comisión ceferiniana dio a conocer ayer las distintas actividades que en agosto se desarrollarán durante la semana de la fe en esta localidad, cuna de Ceferino Namuncurá.

Es este año, sin dudas, uno de los más especiales para el pueblo dado que no sólo se desarrollarán las tradicionales ceremonias por el natalicio del indiecito milagroso, sino que el 11 de noviembre se hará la ceremonia de beatificación, para la que se espera también una multitud de fieles y religiosos.

Ayer por la mañana el padre Ricardo Nocetti, informó que entre las principales actividades se destacan las que se harán el viernes 24, a las 16, con la realización de una misa por los enfermos.

El sábado 25, también a las 16,se hará una misa de recepción de fieles. A las 20 se podrá participar de una oración junto al Cristo de la Eucaristía. Y a las 21 el festival la juventud le canta a la tierra.

En tanto el domingo 26, a las 7, distintos loncos mapuches harán la oración del amanecer. Desde las 9 está previsto que se desarrolle la tradicional procesión. La marcha, como ya es tradición, se realiza desde la cruz instalada en la ruta nacional 22.

Ese día, a las 9, 11 y 16, se han programado misas para los peregrinos.

Y a las 15, en tanto, se hará un homenaje de los jóvenes a Ceferino.

Este año el lema de la semana de la fe es "Con Ceferino, fieles a la tierra para llegar al cielo".

Desde la comisión estimaron que en esta ocasión se producirá una llegada masiva de fieles, superior a ediciones de años anteriores.

Pero sin dudas que también para el 11 de noviembre, cuando se realice la ceremonia de beatificación, se aguarda el arribo de decenas de miles de devotos.

En este sentido se ha mencionado que llegará a oficiar la misa principal un enviado del Papa, como así también las principales autoridades de la iglesia en la Argentina.

En parte esta estimación se fundamenta para esa jornada, ya se han hecho reservas hoteleras que han agotado agotado la capacidad, desde Choele Choel hasta General Roca, según lo indicó Nocetti.

Se trata de la primera ceremonia de este tipo en suelo argentino, dado que las anteriores ocasiones se hicieron directamente en el Vaticano.

Para esa fecha, además, se tiene pensado inaugurar el templo que se ha construido en el parque ceferiniano.

Nocetti informó que se encararan otros trabajos de mejoras en el lugar donde acampan miles de fieles.

Por otra parte, también desde el municipio se han encarado obras de reacondicionamiento en distintos sitios de la localidad.

Aunque por ahora sigue siendo una materia pendiente, y no sólo para Chimpay, sino para la región, ampliar la capacidad de alojamiento.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006