BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Detectan un caso de meningitis en Rincón

NEUQUEN (AN).- Un hombre de 33 años de Rincón de los Sauces está internado en una clínica privada de Neuquén en grave estado debido a un cuadro de meningitis. Fue diagnosticado con retraso, por lo que al momento de la derivación a la capital neuquina la enfermedad estaba en el su punto más grave y lleva ya dos días en coma. Se trata de Pedro Daniel Rodríguez, que en un primer momento fue atendido por el personal médico de la empresa de servicios petroleros para la que trabaja. Ocurrió el lunes, y según relató Milagros Vega, su madre, sólo fue tratado por "un dolor de cabeza". "El martes a la noche volvimos a llamar al médico, porque tenía mucha fiebre. Pero también dijeron que no era nada. A las dos horas lo tuvimos que llevar a la clínica privada, en donde me ayudaron a bajarlo del auto porque no podía más", agregó.

La derivación fue inmediata y según explicaron los médicos de Neuquén a la familia, las 48 horas más críticas de la enfermedad ya pasaron, pero el estado de salud de Rodríguez es delicado y, si logra superar el cuadro, podría tener secuelas.

En la clínica neuquina se le practicó una tomografía computada en la que, afortunadamente, no se detectaron lesiones cerebrales. De todas maneras, el próximo paso es determinar el origen de la meningitis que afecta a Rodríguez, ya que por su trabajo -es chofer en una empresa de transporte- está en contacto permanente con otras personas, y si bien el contagio entre mayores no es tan habitual como entre niños, se deberán tomar medidas preventivas. El paciente está casado y tiene dos pequeños hijos.

La madre del paciente cuestionó el accionar del sindicato de Petróleo y Gas Privados porque, que según evaluó, "se lavó las manos". "Nadie se hizo cargo y nosotros vamos a tener que dormir en la plaza", dijo finalmente Vega.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006