BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Quince familias quedaron aisladas por la nieve en el norte neuquino
Son crianceros y mapuches de Las Horquetas, cerca de Aluminé

ALUMINE (AZ).- Un grupo de quince familias de crianceros y mapuches permanecían hasta ayer aislados en el paraje Las Horquetas, ubicado a unos quince kilómetros de esta localidad. La gran cantidad de nieve acumulada en las rutas de acceso impedían el paso del cargamento de mercadería que tenía previsto llevar la dependencia local de Acción Social de la provincia. Algunas personas del paraje lograron bajar a caballo y regresaron poco después con víveres pero se esperaba la intervención del gobierno provincial para asistir al resto de las familias.

"La situación es complicada porque no podemos ingresar con los vehículos oficiales y la moto de Gendarmería tampoco tiene acceso ya que la nieve todavía está muy blanda en algunos sectores", explicó ayer en diálogo con "Río Negro" una vocera desde Acción Social.

Según trascendió no habría personas cuya salud corriera peligro pero de todos modos se mantenía la alerta para intentar acceder al lugar con las cajas de alimentos. "Tenemos todo listo, sólo esperamos que el tiempo mejore para acercar la ayuda", agregó la informante.

Si bien las personas aisladas mantienen contacto a través de la radio con la comunidad de Aluminé, el objetivo era llegar cuanto antes con la asistencia. "Habitualmente trabajamos en conjunto con personal de Gendarmería pero esta vez fue imposible acceder hasta esa zona", destacó.

A renglón seguido advirtió que "existe comunicación con estas personas y creemos que a corto plazo se logrará llegar hasta ellos con las cajas de alimentos que tenemos listas hace tiempo en Acción Social".

En oportunidades anteriores fue necesaria la intervención del helicóptero oficial del gobierno para asistir a pobladores rurales de la región que habían quedado aislados. Hasta ayer no estaba confirmada la intervención de la aeronave pero era una de las alternativas que se barajaba para atender la demanda de los pobladores.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

27/07/2007, 11:53:11
Julio Russo
Departamento Alumine ,..no queda en el "norte de la provincia del neuquen", es zona CENTRO,...linea recta desde Zapala( tiene corresponsal alli ?), hacia el OESTE, cabecera de departamento Alumine ..QUIENES VIVIMOS EN LA CORDILLERA , VERIAMOS CON AGRADO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS , CUMPLAN CON SU ENUNCIADOS DE VENDER UNO DE LOS DOS HELICOPTEROS , BUENO SERIA QUE CON ESE DINERO RECAUDADO SE LICITARA LA PROVICION DE EQUIPAMIENTO CON ORUGAS ( TANTO MOTOS DE NIEVE COMO VEHICULOS DE TRANSPORTE Y TRABAJO), con destino aLOCALIDADES COMO ALUMINE, VILLA PEHUENIA, CAVIAHUE,VARVARCO,LAS OVEJAS , ANDACOLLO,MANZANO AMARGO... ALLI SERIAN BIEN UTILIZADOS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES , DE COMISIONES DE FOMENTO , POR EL EPEN, POR LA GENDARMERIA EN CASO DE EMERGENCIAS
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006