BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Las reuniones de la transición arrancan la semana próxima
El ministro Lara descartó un posible gobierno compartido de aquí a diciembre, cuando asuma Sapag

NEUQUEN (AN).- El ministro de Educación, Seguridad y Trabajo, Jorge Lara, anunció que las reuniones para la transición entre los dirigentes del sapagismo y los funcionarios sobischistas comenzarán la próxima semana. Y descartó la posibilidad de que haya un gobierno compartido hasta el próximo diez de diciembre cuando asuma la nueva gestión.

"Formalmente supongo que las reuniones van a empezar la semana que viene", indicó el funcionario ayer en declaraciones a la prensa. "Hoy -por ayer- llega Jorge Sapag y a partir de ahí tomará contacto con nosotros para hacer el cronograma" de los encuentros, consignó.

El ministro afirmó que las reuniones serán para "poner a disposición la información y relatar qué se está haciendo en cada área". El mecanismo prevé la elaboración de una agenda de temas "para preparar la información porque es compleja la transmisión que hay que hacer, así que se hará en forma paulatina".

La complejidad la atribuyó "al crecimiento que ha tenido la provincia en los últimos años, lo cual implicó que el gerenciamiento del Estado sea mucho más complicado que años atrás. Se requiere conocimiento, capacitación y entrenamiento", enfatizó.

De todas formas condicionó la entrega de información. "Por ahora los diputados (designados por Sapag) tendrán un panorama general, y cuando haya definiciones a nivel ejecutivo se irá más a fondo", señaló.

Este punto, la falta de nombramientos de ministros de parte de Sapag, fue cuestionado por el gobernador Jorge Sobisch días atrás. Sostuvo que si no se daban a conocer los nombres de los futuros ministros la transición sería más difícil.

Sobre este escenario, Lara descartó la posibilidad de que exista un gobierno compartido entre sapagistas y sobischistas en los próximos cinco meses. "No se puede hablar de gobierno compartido porque el gobernador y la gestión es hasta el 10 de diciembre; sí se puede compartir al información", destacó.

Si bien en principio se había especulado con arrancar la rueda de reuniones esta semana, sólo hubo encuentros informales. "Informalmente la mayoría nos conocemos, así que hemos charlado", reveló el ministro.

El temario será por áreas. Sapag hizo la división en Gobierno, Educación y Justicia; Hacienda, Obras Públicas, Empresas Públicas, Salud y Seguridad Social, Acción Social y Producción y Turismo.

Entre los diputados que designó para participar de las reuniones, figuran Carlos Pacheco, Rolando Figueroa, Roxana González, Graciela Muñiz Saavedra, Graciela Castañón, Juan Gómez y Omar Lorenzo, entre otros.

En las declaraciones que hizo ayer a la prensa en esta ciudad, Lara descartó la posibilidad de pelear por una banca para el Congreso, aunque dejó abierta la puerta para continuar al frente de algún ministerio.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006