BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Altec envía modernos parquímetros a España
Un equipo de muestra será instalado en la región de Galicia
Los paneles solares hacen que los parquímetros no requieran instalaciones eléctricas.
Los paneles solares hacen que los parquímetros no requieran instalaciones eléctricas.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa rionegrina Altec SE realizó una nueva exportación de parquímetros, diseñados y elaborados en Argentina. El presente envío fue remitido a España, donde serán instalados en la región de Galicia. El nuevo modelo se envía en carácter de muestra y será analizado por las autoridades españolas, para poder así concretar un próximo pedido.

El nuevo modelo se complementa con los equipos tradicionales, enviados a Galicia el año pasado y probados con éxito en ese municipio. El modelo remitido recientemente, denominado Autónomo U-01 (Unión Europea) tiene características especiales, ya que han sido incorporados elementos de avanzada, producto de la amplia experiencia de la empresa de tecnología en sistemas de estacionamiento medido que desarrolló en la región.

Su principal característica es la utilización de un panel solar, que le permite trabajar en forma autónoma, sin conexión a la red eléctrica. Carga en los ciclos lumínicos una batería interna y de este modo se facilita también su operación nocturna.

Los técnicos de Altec explicaron que el parquímetro diseñado en Río Negro tiene, además de su atractivo diseño y sólida contextura, parámetros destinados a satisfacer los requerimientos de una normativa tan exigente como la europea. "Además, fue diseñado y desarrollado íntegramente en la planta que la empresa posee en esta ciudad", explicó la presidenta de la empresa, Graciela Di Biase.

Di Biase aclaró que los paneles solares no son la única novedad incorporada al flamante modelo, sino que cuentan con un mecanismo de uso de tarjetas por proximidad y permite también el pago con moneda de uso legal en la Unión Europea. Otro de los atributos del U-01 es la incorporación de una impresora, que facilita la emisión automática del ticket o comprobante de pago del estacionamiento.

Altec ha simplificado el uso del sistema a tres botones. Se pueden efectuar así las operaciones de estacionamiento y salida del estacionamiento, tomando el monto de las monedas ingresadas en el monedero, o a partir del dinero que posee el monedero electrónico contenido dentro de la tarjeta de proximidad.

El grupo de nuevos parquímetros complementa los envíos realizados en marzo de 2007 a los ayuntamientos Ponteareas y Cangas, de Galicia (España).

Di Biase adelantó que están en funcionamiento los nuevos equipos de acceso a los medios de elevación, que funcionan con tarjetas magnéticas de manos libres, y cuentan con un sistema de registros que permite controlar la cantidad de ascensos en cada uno de los medios de elevación. Los equipos son similares a los que hay en Catedral, que son importados, y fueron instalados en el Cerro Bayo, de Villa La Angostura.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006