BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Denuncian que Soria avaló a Del Mazo con un acta "trucha"
Se acentúa la crisis en el FpV de Cinco Saltos por la definición del candidato a intendente.

CINCO SALTOS / ROCA (AC / AR).- Como si algo le faltara al Frente para la Victoria... Claudio Sepúlveda denunció ayer que la candidatura de su opositor Ignacio Del Mazo, en Cinco Saltos, sólo fue avalada por un acta "trucha". ¿Quién estuvo detrás? Dio nombre: Carlos Soria.

El concejal dijo que esta resolución del 23 de julio, rubricada por el intendente de Roca, tiene incluso la firma "escaneada" de Miguel Pichetto. "En esa fecha, Pichetto estaba en Buenos Aires", afirmó.

Sepúlveda salió ayer a ventilar esta situación junto al abogado Rodolfo Ponce de León porque considera que sólo su lista está en condiciones legales de representar al Frente para la Victoria (FpV) en las elecciones del 2 de setiembre en Cinco Saltos. Por eso ayer por la tarde apeló la decisión de la Junta Electoral Municipal, que recientemente impugnó tanto su lista como la del actual intendente Del Mazo.

Si esta inhabilitación generó revuelo en el FpV (porque significa que la coalición no tendría ningún representante el 2 de setiembre en la ciudad), más aún el planteo que realizó ayer Sepúlveda junto al abogado.

Con documentación en

mano, Ponce de León dijo que la resolución de la Junta Electoral Municipal de no oficializar la lista del PJ está basada "en un error". Y explicó por qué.

"La lista que encabeza Sepúlveda tiene el aval de la Junta Electoral del Partido Justicialista en Río Negro", comentó con énfasis. "En cambio la de Del Mazo -aclaró- tiene sólo un documento firmado por Soria".

"Es Soria, como presidente del Congreso, el que certifica que Del Mazo es el representante del FpV en Cinco Saltos. Pero a Soria no le compete resolver esto", empezó a cuestionar.

Ponce de León dijo que no sólo el intendente de Roca firmó y no le corresponde hacerlo, sino que además, el documento que presentó es "falso" porque "ni siquiera el Congreso (que terminó abruptamente en Godoy) llegó a tratar el tema de Cinco Saltos", como tampoco lo hizo respecto de Valcheta y Sierra Grande.

"Que me cite la justicia a declarar, a Pichetto y a Tania Lastra (congresal del partido). Un buen abogado debería solicitar que cada uno de los implicados vaya a ratificar su firma ante un juez", contestó Soria anoche cuando fue consultado sobre el caso.

Y avanzó en su contraataque señalando que "Pepo (Ponce de León) está pidiendo un bis del congreso del 24 de marzo... quiere cobrar de nuevo. Seguramente no se enteró de lo que pasó ese día porque estaba nocaut". De esta manera recordó el violento episodio en el que su hijo Martín, entonces candidato a legislador (ahora electo) golpeó al abogado en la previa del encuentro del PJ.

Soria aseguró luego que el acta en cuestión no dice otra cosa que lo resuelto desde el 24 de marzo: que todos los intendentes en ejercicio podían repetir su mandato y que lo único que quedaba pendiente -y debía resolverse en el congreso de Godoy- era el armado del resto de la lista.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006