BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Escobar y Chureo impulsan la unidad de la oposición
Acordaron desarrollar acciones conjuntas con ese objetivo
Chureo. Según Escobar, asumió la representación de Une.
Chureo. Según Escobar, asumió la representación de Une.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - El diputado Jesús Escobar de Libres del Sur y el ex candidato a diputado provincial Heriberto Chureo, de Unión de los Neuquinos (Une), acordaron ayer desarrollar acciones conjuntas en procura unificar a la oposición para presentar un candidato a intendente de esta ciudad, en el comicio del 28 de octubre. Entre otras actividades programaron un encuentro para el martes, a las 19 en el obrador del barrio San Lorenzo.

"Fue una reunión muy positiva y coincidimos en la necesidad de ampliar lo más posible la cantidad de fuerzas que nos permitan concretar la unidad, para afrontar el compromiso electoral", dijo tras la reunión Escobar. Añadió que Chureo le expresó su más firme voluntad de profundizar lazos de entendimiento para afianzar una propuesta alternativa al MPN. Escobar aclaró que Chureo asumió el encuentro en representación de Une y no de la fuerza barrial que lidera. "Fue una reunión formal con uno de los dirigentes más representativos de Une", remarcó al respecto.

El legislador recordó que tiempo atrás desde su partido le ofrecieron a Julio Fuentes y a Mariano Mansilla, principales referentes de Une, que confluyeran en una propuesta común, pero que no la aceptaron.

"Chureo, como nosotros, piensa que debemos unirnos. No podemos repetir el error de la elección provincial en la que la oposición fue dividida", remarcó Escobar.

Añadió que el miércoles estuvo reunido en el local de Libres del Sur con el diputado electo de Une, Rodolfo Canini, "para unificar criterios en cuanto al trabajo legislativo".

Desde Une se informó que orgánicamente el partido no se reunió con Escobar. "Chureo asistió por propia decisión, desde el partido no se le encomendó esa gestión y tampoco estábamos enterados de ella", dijo el vocero de Une, Carlos Marcel.

Consulta si habían mantenido contacto con Chureo luego de su encuentro con Escobar, dijo que "Mansilla está tratando de comunicarse con él".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

27/07/2007, 16:29:08
Nestor
Dios los cría y Kirchner los amontona. Jesus te pidieron disculpas por el maltratro q sufriste en la UNC cuando eras candidato a convencional?
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006