BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
VISTO Y OIDO
Sobisch va primero, pero en su propia encuesta " Pilar piensa hacer la suya
Sobisch prefiere frecuentar a ex presidentes. Cavallotti. Tiene una estrategia para ser concejal.
Sobisch prefiere frecuentar a ex presidentes. Cavallotti. Tiene una estrategia para ser concejal.
Click para ver más fotos

 

Primero

 

No todas son malas para el gobernador Jorge Sobisch en materia de encuestas. Si bien no le queda otra que reconocer que está muy lejos de los lugares de avanzada en las mediciones de las encuestadoras nacionales en la carrera presidencial, en las encuestas propias le va bien. Eso es lo que se desprende de la página web "sobischpresidente.com", según un sondeo hecho tras el encuentro de los peronistas "anti K" en San Luis. En el sondeo se pregunta a los visitantes de la página ¿quién debe encabezar la fórmula del frente del PJ en las presidenciales? El resultado es alentador para el gobernador: primerea con el 43,39% (151 votos); luego está Ramón Puerta, 22,13 (77); Eduardo Duhalde, 12,64% (44); Carlos Menem, 13,22% (46); y Adolfo Rodríguez Saá, 8,61 (30). Algo es algo.

 

Optimista

 

A la hora de enfrentar las cámaras, micrófonos y grabadores, Sobisch deja las encuestas al margen. En la entrevista que mantuvo el miércoles a la noche con el conductor del programa A dos Voces, del canal Todo Noticias, dijo que tiene "más posibilidades que la mayoría" del resto de los dirigentes peronistas anti "K", para convertirse en el candidato a presidente de ese sector. Lo dijo apenas unas horas después de haber estado reunido, en La Rioja, con los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, para debatir precisamente el tema de las candidaturas. Claro que del encuentro no participó el ex presidente Ramón Puerta, quien está en Francia. El martes, Puerta, desde Europa, pidió que Mauricio Macri se presente como candidato a presidente. Como se viene diciendo que Macri encabece ese grupo, es claro que Puerta prefiere al presidente de Boca antes que a Sobisch. Encima Macri ya lo ninguneó hace un par de meses tras el escándalo por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

 

No cree...

 

...en encuestas, pero que las hay, las hay. ¿Cómo le dan las encuestas? -Se le planteó a la intendenta de Plottier, Pilar Gómez (MPN), que quiere repetir en el cargo. "¡Ni idea!", dijo la jefa comunal, tratando de evadir un dato que indica que los sondeos la ubican lejos de su principar rival, el senador Sergio Gallia, de la Concertación Neuquina. Argumentó que no cree mucho en esas mediciones y ofreció, para sostener su opinión, mostrar "colecciones de recortes de diario que en la elección para gobernador, los rivales decían que estaban arriba y ya se vio que terminamos ganando nosotros". ¿Pero algún dato sobre su proyección debe tener?-Se le preguntó. "No, la verdad, hasta ahora no tengo nada, pero ya lo voy a tener, porque mandé a hacer una encuesta...", respondió. Creer o no creer...

 

Escucha ofertas

 

Por ahora los carteles aluden a su postulación para concejal de

Neuquén capital, pero Alejandro Cavallotti aún no resolvió a qué partido representará. "La gente vota candidatos, no partidos", comentó ayer. Cavallotti es uno de los dirigentes jóvenes del PJ y ya intentó llegar al Deliberante, en listas de Sergio Gallia. Pero ahora no comparte el proyecto de la Concertación Neuquina: "No estoy de acuerdo, no con esta de Farizano y Quiroga. Los radicales ya nos dejaron mal parados más de una vez y no es acertado insistir con ellos después de esa malas experiencias", argumentó. ¿Por qué partido irá? -Se le planteó. "Lo voy a resolver en estos días, hasta ahora hubo dos sectores extrapartidarios que ofrecieron respaldarme", señaló. Una nueva estrategia para llegar a concejal.

 

Con Cobos

 

Tras unos días de descanso en la zona cordillerana el intendente Horacio Quiroga tenía previsto retomar hoy sus funciones. Pero la primera actividad importante será en su condición de referente principal del radicalismo neuquino, ya que tiene todo el dispositivo montado para participar, junto a otros dirigentes, en el acto que se hará mañana en Vicente López, para oficializar la candidatura a vicepresidente de Julio Cobos. El gobernador mendocino, como se sabe, será proclamado en la fórmula en un acto que se hará el 4 de agosto en el Luna Park, pero mañana recibirá el aval a nivel partidario. Según trascendió, desde Neuquén saldrían hoy un par de colectivos para participar del acto mañana del acto de los radicales "K".

 

Históricos

 

"La reunión fue muy positiva y ya resolvimos volver a encontrarnos el martes para avanzar", dijo Nelly Torres, la ex concejal que integra el grupo de peronistas que apoya la candidatura de Oscar Massei a intendente, en disidencia con la conducción del partido, que avala al radical Martín Farizano. Comentó que hubo alrededor de 50 de dirigentes y que acordaron "jugar en serio" en el proceso electoral del 28 de octubre. "Nosotros podemos aportar nuestro permanente contacto con las bases y, por otro lado, salimos a expresarnos públicamente porque si no nuestro silencio se podía interpretar como un aval a la conducción del partido. Y no la avalamos", dijo Torres. (AN)

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006