BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Telefónicos acentúan medidas y ocuparon Movistar
Unos 2.000 empleados del sector se movilizaron hasta el edificio de la empresa.
Unos 2.000 empleados del sector se movilizaron hasta el edificio de la empresa.
Click para ampliar

Unos 2 mil trabajadores telefónicos se movilizaron ayer hacia la sede de Movistar, de Telefónica, en Corrientes y Maipú, ocuparon durante tres horas el edificio como parte del plan de lucha que realizan en demanda de un aumento y cumplieron el segundo de tres días de paro.

Las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) y Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), que integran Tucumán, Chaco, Luján, Rosario y Santa Fe, aseguraron ayer que continuarán la huelga nacional hasta la medianoche de hoy.

Una parte de los 2 mil telefónicos sesionaron ayer durante tres horas en el interior del edificio de Movistar, en Corrientes al 600, mientras el resto lo hizo frente a sus puertas para explicar a los trabajadores y usuarios las razones del conflicto, que ayer cumplió 113 días, explicó la dirigente gremial Silvia Hidalgo.

El personal, que abandonó luego de tres horas la sede de Movistar, decidió continuar con la aplicación de "medidas sorpresivas" hasta lograr una recomposición de los haberes sin "las pautas operativas de trabajo que pretende imponer la firma".

El personal cumplió ayer la segunda de tres jornadas de paro en reclamo de mejoras salariales y se movilizó hacia Movistar, donde también instaló una radio abierta para explicar sus demandas. La dirigente gremial Silvia Hidalgo ratificó que "no hubo respuestas positivas de la empresa", a pesar de que "la paritaria comenzó en abril" último.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006