BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
No hay acuerdo paritario para colectiveros

La negociación paritaria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras del transporte de pasajeros de larga distancia tampoco prosperaron ayer en el Ministerio de Trabajo, por lo que el diálogo pasó rápidamente a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

El encuentro realizado en la dependencia ministerial de la Avenida Callao al 100 fue presidido por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, y la funcionaria Liliana Ferreyra, quienes convocaron para las 16 del 1 de agosto.

Las fuentes gremiales aseguraron que, por todo concepto, las cámaras propusieron elevar en 20 pesos diarios el viático que actualmente perciben los choferes -entre 80 y 100 pesos mensuales- y no ofrecieron porcentajes sobre los básicos.

"Las empresas procuran literalmente patear la discusión salarial para noviembre próximo, escudándose en el convencimiento de que para entonces subirán las tarifas", indicaron los voceros. Por contrapartida, el sindicato reclama un incremento total sobre los básicos de convenio de entre el 22 y 23%, como obtuvo para los trabajadores de corta y media distancia. La organización sindical exige alrededor de un 10 por ciento para la segunda parte del año, ya que había logrado ese índice para los seis primeros meses de 2007, lo que junto a otros adicionales redondea un 22 o 23, indicaron los voceros.

Los sindicalistas no descartaron a aplicación de medidas de fuerza. (Télam)

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006