BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Piden sinceramiento en precio de la carne
El titular de la SRA admitió que hay "malestar" en los productores porque "no han podido aprovechar los precios internacionales".
La exposición inauguró ayer sus puertas y aparecieron las críticas de los ganaderos.
La exposición inauguró ayer sus puertas y aparecieron las críticas de los ganaderos.
Click para ampliar

En el marco de la apertura de la Feria Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens, estimó que no habrá cambios en el precio de los doce cortes populares de la carne pero pidió "un sinceramiento" de los valores.

"Por ahora no podría haber cambios en el precio" de la carne, porque "están definidos por el gobierno", estimó el dirigente ruralista.

Míguens admitió además que existe "malestar" entre los productores de carne vacuna porque "no han podido aprovechar los precios internacionales" que "no sólo duplican, sino que son varias veces mayores" que los establecidos para el mercado interno.

Por otra parte, el dirigente ruralista afirmó que ante la fuerte demanda de carne en el mercado interno y la creciente en el internacional, "la ganadería no ha crecido" en forma acorde a ese crecimiento.

"El aumento del dólar en el precio de la carne no tendría por qué influir, porque están acotados los doce cortes al público de consumo masivo definidos por el Gobierno", indicó Miguens, quien consideró que "por ahora no podría haber cambios", pero afirmó: "Estamos reclamando un sinceramiento del precio de la carne".

Puntualizó que "la carne tuvo congelado su precio casi todo 2006", y añadió que "a principios de año hubo algún sinceramiento, a cuanto a la inflación".

En tanto, quedó inaugurada ofiacialmente ayer la tradicional exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de la SRA. Se llevará a cabo hasta el 7 de agosto próximo en el predio de la entidad en el barrio de Palermo.

Se trata de la edición 121 de la exposición en la que durante 13 días las principales cabañas presentarán a sus reproductores, en tanto que la industria herramental agrícola expondrá sus unidades.

 

Rebajas por los fertilizantes

 

El Gobierno nacional se comprometió ante las entidades agropecuarias a estudiar una rebaja transitoria de aranceles, para la importación de fertilizantes, debido a la caída en la oferta que provocó la crisis energética, al tiempo que analiza incentivos especiales para apuntalar la producción ganadera.

Las ideas fueron presentadas por el ministro de Economía, Miguel Peirano, a los representantes de las cuatro entidades agropecuarias a las que recibió ayer en el Palacio de Hacienda en compañía del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

La Argentina cuenta con la mayor planta productora de fertilizantes del mundo que hasta ahora abastecía sin problemas al mercado interno y a la exportación pero desde las restricciones energéticas impuestas por el gobierno, tuvo que disminuir drásticamente su producción. Peirano solicitó que se "aumente la producción" dado que "es perfectamente compatible la preservación del mercado interno con el aumento de la oferta". (DyN y Télam)

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006