BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Kirchner acusó a dos fondos de inversión de querer inflación alta
El presidente salió a defender la actuación del INDEC.
El presidente salió a defender la actuación del INDEC.
Click para ampliar

El presidente Néstor Kirchner acusó ayer a dos fondos de inversión de "poner en duda" el índice de inflación difundidos por el INDEC -organismo al que defendió con énfasis-, al advertir que le conviene que "crezca para obtener mayores ganancias" con su cartera de bonos argentinos actualizados por este indicador.

El jefe de Estado dijo que los fondos, a los que identificó como Alliance y Dresdner", realizaron esas supuestas maniobras a través de los bancos Citi, Deutsche, HBSC, Santander, Morgan, y consideró que "esto lo tendría que tener en cuenta hasta la Justicia", al pedir implícitamente una investigación al respecto.

Más adelante, Kirchner dijo que los bancos "no tienen la culpa" ya que sólo "venden" los bonos por orden de esos fondos.

Kirchner también defendió enfáticamente la labor del Instituto de Estadísticas y Censos y apoyó el cambio de la cúpula que ayer ordenó el ministro de Economía, Miguel Peirano, al rechazar que tenga por objetivo revertir la falta de credibilidad en los índices elaborados por el organismo oficial.

Luego de que durante dos jornadas seguidas el dólar se mostró alcista y llegó a un pico récord durante el gobierno kichnerista de 3,20 pesos -aunque ayer cerró a 3,18 pesos-, el Presidente denunció "el lobby que están haciendo los fondos de inversión con los bonos que se actualizan por inflación".

Kirchner mencionó que los tenedores de títulos argentinos actualizados por CER "vendieron más de 300 millones de dólares en bonos" y se posicionaron en billetes estadounidenses, y advirtió que "tratan de cualquier manera de que la inflación crezca para que les crezca la rentabilidad". "Por eso están tratando de hacer que los argentinos no creamos en el índice de inflación. Acá se están moviendo otras cosas y esto lo tendrían que tener en cuenta todos, hasta la Justicia lo tendría que tener en cuenta esto", advirtió, al hablar en un acto en la Casa Rosada. Y agregó que "vienen por el bolsillo de los argentinos" y que "son intereses que quieren medrar a costa de la Argentina". Kirchner, en cambio, sostuvo no tener "ninguna duda de que el INDEC está trabajando muy bien" y subrayó que la labor que lleva a cabo es "con honestidad y absoluta cristalinidad". Se quejó además porque "algunos se prestan corporativamente adentro y dirigentes políticos son, por distintos motivos, utilizados por esta gente".

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006