BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
En campaña para homenajear a Evita
Cristina Fernández llegó de España y se aferró al símbolo del peronismo
En España dijo que no será la heredera de Eva. Anoche cambió el discurso y utilizó a pleno a la mítica figura.
En España dijo que no será la heredera de Eva. Anoche cambió el discurso y utilizó a pleno a la mítica figura.
Click para ampliar

Tras la ajetreada gira que la tuvo tres días en Madrid, en la que recibió fuertes reclamos empresarios, visitó a los reyes y se reunió con José Luis Rodríguez Zapatero, la primera dama Cristina Fernández de Kirchner retomó ayer su actividad de campaña en Buenos Aires con un homenaje a Eva Perón.

Acompañada por su esposo Néstor Kirchner, que la miraba desde un palco, la primera dama y candidata del oficialismo para las elecciones del 28 de octubre encabezó un acto en la localidad bonaerense de Berazategui, a 55 años de la muerte de una de las tres mujeres de Juan Domingo Perón.

"Eva de la victoria, de una vez y para siempre nos va a acompañar a la victoria final, que no es de un partido, de un sector, ni del gobierno, sino de los argentinos, porque Eva no es de los peronistas, es de los argentinos", afirmó la senadora durante su discurso ante cientos de dirigentes peronistas y miembros del gabinete nacional.

Además, la candidata aseguró que Evita "formó parte de su vida" y que la descubrió "cuando era muy chica entre las cosas de su abuelo".

"Marcó un antes y un después en la historia de la Argentina", subrayó durante el acto, que se desarrolló ayer en el polideportivo De Vicenzo, que fue rodeado con antorchas colocadas por la agrupación kirchnerista Movimiento Evita.

Durante su estada en España, Cristina Fernández, debió enfrentar preguntas sobre sus parecidos con Eva Perón. Enérgica, se encargó de dejar claro que no pretende "heredarla" a ella ni a su marido.

Eso fue en España, en el acto de ayer hizo otro uso de la figura de Eva.

Además del acto oficial, hubo otros homenajes a Evita. Agrupaciones kirchneristas marcharon desde la esquina de Corrientes y Callao hasta el Congreso. La ceremonia estuvo también dedicada a recordar a Ernesto "Che" Guevara, en un nuevo aniversario del asalto al cuartel Moncada, señalado como principal antecedente de la revolución cubana que encabezó Fidel Castro.

Militantes de Quebracho, en tanto, aprovecharon el aniversario para volver a las calles con su reclamo de que se libere a los miembros de la agrupación que están presos por los disturbios ocurridos en un local del gobernador neuquino, Jorge Sobisch, en la capital Federal. Montarán una radio abierta en Plaza Italia.

 
notas relacionadas
Las voces del acto
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006