BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Privilegios desatan la polémica con lotes sociales
Están en Villa La Angostura, a pocos metros del lago Nahuel Huapi. Se trata de cuatro terrenos. Tres de ellos son para hijos de funcionarios.
Estos son los lotes contro-versiales. Están en el plan de loteo social y también en el centro de la polémica.
Estos son los lotes contro-versiales. Están en el plan de loteo social y también en el centro de la polémica.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA(AVLA).- La posibilidad de que hijos de funcionarios accedan a lotes sociales en una zona privilegiada, desató una nueva polémica en la comunidad. El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para adjudicar lotes sociales (que podrán adquirirse con créditos de muy largo plazo y a tasas bajas) a cuatro personas en el barrio Tres Cerros, a pocos metros del lago Nahuel Huapi. Tres de ellos, son hijos de funcionarios del gobierno municipal.

El Concejo Deliberante se encuentra evaluando si aprueba o no la adjudicación.

Originariamente, dichos lotes sociales eran una reserva fiscal. Paradójicamente, la actual gestión puso un cartel donde advertía a los vecinos "no deje que se cambie el destino de la tierra".

Meses después, el Concejo Deliberante - por iniciativa del Ejecutivo-, aprobó la desafectación de dicha reserva para destinarlo a un pequeño loteo social de 4 parcelas de 500 m2 cada una. Desde que surgió el proyecto, los vecinos del barrio se oponen a la subdivisión del lote y a que se cambie el destino de la tierra.

En febrero, cuando se aprobó la desafectación, ya se mencionaba los nombres de quienes serían los beneficiarios. Algunos de los nombres que trascendieron, figuran en la lista enviada por el Ejecutivo comunal: Mario Caló, hijo del secretario de Economía, Mirna Gómez, hija de la secretaria Privada del intendente, Angélica Roche, y Fabián Tierno, hijo de la secretaria del bloque del PJ, Mary Tierno.

Cabe aclarar, que los cuatro beneficiarios selec

cionados integraban la lista original de las famosas "122" soluciones habitacionales y estaban a la espera de la adjudicación de algún lote social. No obstante, de esa lista original hay aproximadamente siete personas más que tampoco tienen asignado ningún lote y están en las mismas condiciones. Aún se desconoce el mecanismo por el cual la Dirección de Tierras seleccionó a esas cuatro personas. Para muchos, la selección está teñida de "favoritismo".

Según apuntó una fuente allegada al gobierno, "daba el perfil, son de clase media y pueden construirse una casa acorde al barrio".

En el proyecto presentado por el Ejecutivo, que durante los próximos días será evaluado en plenario por los concejales, se informa que los trabajos de mensura ya han sido realizados y que sólo restan algunos trámites. La adjudicación es necesaria para que los beneficiarios puedan acceder a un crédito. El Deliberante tendrá que determinar el precio de venta del m2, que será un promedio entre el valor fiscal y el precio del mercado.

El loteo tiene aproximadamente 2.000 m2 y el valor actual del mercado rondaría en los u$s 80.000. "Dicen que quieren dar más soluciones habitacionales, y porque no venden el terreno que es grande y con esa plata podrían comprar mucho más tierra en otro barrio sin necesidad de cambiar los valores urbanísticos del barrio" , comentó a este diario una vecina.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

27/07/2007, 09:50:55
romina diez
los funcionarios se nos rien en la cara, no les importa ni la moral, ni la etica, a uno se le cae la cara de hacer estas cosa y ellos ni se mosquean, por favor pueblo de VLA, no soy de la villa soy neuquina si, y lo unico que nos queda (ya que nunca podemos contar con la justicia) es el escrache, o si por casualidad el colegio de abogados pudiera poner sus conocimientos en denunciar esto e impedirlo... aca el que es beneficiario de loteos solidarios o es el puntero politico, o es el funcionario, corrupto, el resto, que se las rebusque no?
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006