BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Indignación con el servicio de taxis

NEUQUEN (AN).- El relevamiento elaborado por el municipio sobre las falencias del servicio de taxis de la ciudad desató ayer numerosas críticas por parte de los usuarios, quienes reclamaron que se desregule el servicio. Los malos tratos por parte de los conductores fueron el tema más cuestionado.

Las reacciones por el informe dado a conocer ayer por este medio coincidieron, en líneas generales, en reclamar que se elimine el sistema de cupos dispuesto para el servicio de taxis, permitiendo que, como sucede en Cipolletti, quien desee conducir un taxi pueda hacerlo. "No entiendo porqué cualquiera puede instalar un comercio de cualquier tipo o empresa de servicios, pero para poner un taxi a trabajar hay cupos", indicó un vecino. La iniciativa se debe a que la gente considera que es necesario una mayor cantidad de unidades para revertir las largas esperas, que según el informe comunal promedian 20 minutos en las paradas y 26 para los llamados telefónicos. "Dejemos que el mercado regule la cantidad y de esa manera sólo los buenos y respetuosos taxistas van a poder seguir trabajando", aseguraron.

Entre las críticas, destacaron las referidas a los malos tratos de los taxistas y las infracciones de tránsito. "Siendo conductores profesionales deberían dar el ejemplo y no pasar semáforos en rojo, estacionar en doble fila y tirar basura por la ventana", dijo otro vecino.

Los lectores pidieron mayores controles del municipio ya que, dijeron, es usual que los cinturones de seguridad no sirvan y que los choferes redondeen el vuelto a su favor.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006