BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
"El Negro Sombra" recibió su tercera condena en el año

BUENOS AIRES (Télam).- El delincuente Sergio Orlando Leiva, alias "El Negro Sombra", fue condenado por tercera vez en el año como autor de un secuestro extorsivo -en este caso a 11 años y medio de prisión- de un adolescente que estuvo cautivo casi un mes en 2003.

"El Negro Sombra" suma condenas por un total de 71 años de prisión, aunque por la legislación vigente estará preso 25 años como máximo, de los cuales ya lleva siete y medio cumplidos.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 1 de San Martín consideró a Leiva, de 38 años, autor del secuestro de Francisco Hahner y lo condenó ahora a la pena de 11 años y seis meses. Leiva ya había sido condenado este año, y por el mismo tribunal, a 23 años de cárcel por el secuestro de Mirta Fernández, una mujer que fue violada, picaneada y a la que le amputaron un dedo en cautiverio, y a 15 años por el de Ernesto Rodríguez, el padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.

Francisco Hahner fue secuestrado el 24 de marzo de 2003 cuando su madre, una ejecutiva de una empresa transnacional, lo llevaba en auto a una escuela de Talar de Pacheco. Por su liberación se pagó un doble rescate por una suma de alrededor de 130 mil pesos que la familia arrojó desde trenes en movimiento.

El 7 de abril de ese año se entregaron 40 mil pesos, pero la banda no se conformó: "No es lo que arreglamos, queremos más", le dijeron tras cobrar el primer rescate y por eso, 12 días más tarde, se pagaron otros 90 mil pesos.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006