BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Encuentran restos de bebé en basural de Buta Ranquil

BUTA RANQUIL (ACHM).-Un hallazgo espeluznante se produjo en la jornada de ayer en el basural de la localidad de Buta Ranquil: un bebé recién nacido, cuya muerte data de hace varios días, fue encontrado en avanzado estado de descomposición, con signos de haber sido alcanzado por la llamas del basurero a cielo abierto, donde a diario se produce la quema de basura y también comido por animales carroñeros.

El recién nacido fue encontrado en la jornada de ayer por personal municipal, quienes quedaron atónitos al ver los restos del bebé, en su mayoría huesos, entre ellos el cráneo, el fémur, la columna, un brazo, entre otras partes, por lo que de forma inmediata dieron aviso a la Comisaría 32 de Buta Ranquil.

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, comidos por animales y quemado, fue traslado al hospital de esa localidad y esta madrugada era trasladado a la morgue judicial de la provincia del Neuquén para la autopsia por parte de los médicos forenses del Tribunal Superior de Justicia, dado que la morgue existente en Chos Malal fue cerrada.

Datos recogidos por "Río Negro" daban cuentan que los restos oseos sólo poseían piel en la mano izquierda y la pantorrilla del pie derecho.

Se tratará de determinar cómo y cuando murió, si fue por causas naturales o en forma violenta, el sexo y también algunos rasgos genéticos a través de un ADN, pero los investigadores aseguran que no se trata de un feto sino de un bebé recién nacido.

La policía se encuentra trabajando para ubicar a mujeres con embarazos recientes no sólo en Buta Ranquil sino también en zonas de influencia, que pudieran haber dado a luz en las últimas horas, entre ellas las localidades de Chos Malal, Barrancas, Tricao Malal, Rincón de loa Sauces y Andacollo entre otras.

Para ello se está trabajando en forma conjunta con los hospital para determinar además si se detectaron anomalías o casos atípicos de mujeres que hayan llegado al hospital con signos de haber tenido familia.

Debido al estado en que se encuentra el cuerpo, se presume que el bebé fue dejado allí antes del miércoles de la semana pasada, dado que personal municipal anduvo en el sector y no lo vio. El bebé pudo haber sido arrojado en una bolsa y habría sido alcanzado por las llamas de la quema que habitualmente se realiza de la basura a cielo abierto. También posee signos de haber sido atacado por roedores y aves de rapiña.

De tratarse de una persona de la localidad de Buta Ranquil debió haber hecho unos 6 kilómetros para tirar el cuerpo del bebé, dado que el basurero se encuentra ubicado a esa distancia, con dirección a la localidad de Barrancas, entre la ruta nacional 40 y el río Colorado.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia la policía estimó que no será tarea fácil dar con el paradero de la madre del bebé y solicitó a la comunidad que quien tenga datos para aportar puede hacerlo en la dependencia policial más cercana.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006