BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Se disputaban un lote, lo mató y quemó el cadáver
Fue ayer a la madrugada en un asentamiento en Plottier. El cuerpo de la víctima fue calcinado para borrar rastros. Hay media docena de involucrados, entre ellos el autor
El cuerpo fue avistado al mediodía, quemado y parcialmente devorado por una jauría.
El cuerpo fue avistado al mediodía, quemado y parcialmente devorado por una jauría.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- Por una vivienda, hubo quienes se inmolaron prendiéndose fuego. Por un lote, hubo quienes quemaron la casilla del vecino. Ahora la línea volvió a correrse: un joven mató a otro a golpes, en medio de una disputa por un pedazo de tierra en un asentamiento. Luego, con ayuda de su hermano y otras personas, trasladó el cadáver y lo quemó.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en un asentamiento de Plottier cuyo nombre evoca otra tragedia: "Carlos Fuentealba".

Según la Policía, la víctima fue Pedro Raúl Botazzi, de 23 años. El autor del crimen, de 20 años, está detenido y también fueron demorados quienes lo ayudaron. Sus identidades no trascendieron, pero se supo que la mayoría son menores de edad.

El jefe de la Policía, Rolando Figueroa, dijo que el motivo de la pelea entre Botazzi y su agresor fue la posesión de un lote en el asentamiento, que está ubicado entre los barrios 108 Viviendas y Los Alamos de Plottier.

Justo ayer a la mañana las familias asentadas en esas tierras se movilizaron hacia la municipalidad de Plottier para reclamarle la conexión de los servicios domiciliarios. Ariel Aguilera, de la Federación Provincial de Tierras y Vivienda, dijo que los ocupantes están "desconcertados" por el hecho (ver aparte).

El cuerpo de Botazzi fue descubierto a la misma hora en que se realizaba la marcha. Lo divisó un camionero en la calle Río Colorado al final, en la zona rural de Plottier. La escena era tétrica: una jauría se disputaba los restos.

Estaba en el predio de una ripiera, a unos 30 metros de donde se encontró el cuerpo de Sergio Sánchez Sierra, un comerciante de Centenario asesinado en febrero. Ambos hechos registran como única coincidencia el lugar elegido por los autores para deshacerse del cuerpo.

De inmediato fueron al lugar policías de todas las comisarías de la zona y el personal de Criminalística. Se encontraron con un cuerpo en muy mal estado, que había sido quemado y parcialmente devorado.

"Al principio no teníamos ninguna pista para seguir. Pero sabíamos que en cuanto Criminalística identificara el cuerpo, íbamos a esclarecer todo con rapidez", dijo ayer a "Río Negro" el comisario Juan Carlos Escobar.

Y así fue. El cuerpo apareció al mediodía y a media tarde ya había seis demorados, se conocían la mecánica del hecho y el rol que había ejecutado cada uno.

Según relató Escobar, Botazzi y el autor del crimen habían discutido varias veces por la posesión de un lote. Volvieron a cruzarse el miércoles alrededor de las 23 y estuvieron a punto de irse a las manos.

Dos horas después, ya en la madrugada de ayer, Botazzi, quien sería su asesino y otras personas coincidieron en una casilla que utilizan como refugio para pasar las noches (según Escobar, ninguno de los dos había construido aún su propia vivienda).

Esta vez la pelea se desató con toda violencia. La víctima recibió un golpe en la nuca aplicado con una pala o un palo de importantes dimensiones, cayó al suelo, y le siguieron pegando hasta matarlo.

Después el autor del crimen y su hermano, de 17 años, consiguieron ayuda del dueño de un Renault 12 azul. Cargaron el cuerpo en el vehículo y lo trasladaron unos metros, hasta el lugar donde apareció.

Allí lo quemaron para dificultar su identificación. También colaboraron en estas tareas otros menores de edad.

Los detenidos ayer fueron seis: el que está señalado como autor, su hermano, el dueño del R12, y otros dos menores.

 
notas relacionadas
Hay "desconcierto" entre los ocupantes
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006